La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica
- Autores
- García, Mónica Andrea
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Adán, Mariel
- Descripción
- Se considera prematuro, a un bebé que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. El nacimiento prematuro es una de las principales causas del ingreso de los recién nacidos a la Unidad de cuidados intensivos. Estos niños presentan dificultades en el desarrollo psicomotor, la adquisición del lenguaje, lo que puede conllevar a que presenten dificultades de aprendizaje en el momento de ingresar a la escolaridad. Diversos estudios llevados a cabo, dan muestra de la importancia de la estimulación temprana para el mejor desarrollo de estos niños. Se analiza el rol del psicopedagogo como profesional capacitado para llevar a cabo estos procesos de estimulación temprana, en un trabajo interdisciplinario, tendiendo redes entre familia, profesionales.
Fil: García, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ESTIMULACION TEMPRANA
NACIMIENTO PREMATURO
DESARROLLO DEL NIÑO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1856
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_fb230d052a59d562c4f73f8f04f740e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1856 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógicaGarcía, Mónica AndreaESTIMULACION TEMPRANANACIMIENTO PREMATURODESARROLLO DEL NIÑOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICASe considera prematuro, a un bebé que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. El nacimiento prematuro es una de las principales causas del ingreso de los recién nacidos a la Unidad de cuidados intensivos. Estos niños presentan dificultades en el desarrollo psicomotor, la adquisición del lenguaje, lo que puede conllevar a que presenten dificultades de aprendizaje en el momento de ingresar a la escolaridad. Diversos estudios llevados a cabo, dan muestra de la importancia de la estimulación temprana para el mejor desarrollo de estos niños. Se analiza el rol del psicopedagogo como profesional capacitado para llevar a cabo estos procesos de estimulación temprana, en un trabajo interdisciplinario, tendiendo redes entre familia, profesionales.Fil: García, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresAdán, Mariel2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1856spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1856instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:09.105Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica |
title |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica |
spellingShingle |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica García, Mónica Andrea ESTIMULACION TEMPRANA NACIMIENTO PREMATURO DESARROLLO DEL NIÑO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica |
title_full |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica |
title_fullStr |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica |
title_full_unstemmed |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica |
title_sort |
La estimulación temprana y los niños nacidos prematuros. Implicancias desde una mirada psicopedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Mónica Andrea |
author |
García, Mónica Andrea |
author_facet |
García, Mónica Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Adán, Mariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTIMULACION TEMPRANA NACIMIENTO PREMATURO DESARROLLO DEL NIÑO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
ESTIMULACION TEMPRANA NACIMIENTO PREMATURO DESARROLLO DEL NIÑO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se considera prematuro, a un bebé que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. El nacimiento prematuro es una de las principales causas del ingreso de los recién nacidos a la Unidad de cuidados intensivos. Estos niños presentan dificultades en el desarrollo psicomotor, la adquisición del lenguaje, lo que puede conllevar a que presenten dificultades de aprendizaje en el momento de ingresar a la escolaridad. Diversos estudios llevados a cabo, dan muestra de la importancia de la estimulación temprana para el mejor desarrollo de estos niños. Se analiza el rol del psicopedagogo como profesional capacitado para llevar a cabo estos procesos de estimulación temprana, en un trabajo interdisciplinario, tendiendo redes entre familia, profesionales. Fil: García, Mónica Andrea. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Se considera prematuro, a un bebé que ha nacido antes de las 37 semanas de gestación. El nacimiento prematuro es una de las principales causas del ingreso de los recién nacidos a la Unidad de cuidados intensivos. Estos niños presentan dificultades en el desarrollo psicomotor, la adquisición del lenguaje, lo que puede conllevar a que presenten dificultades de aprendizaje en el momento de ingresar a la escolaridad. Diversos estudios llevados a cabo, dan muestra de la importancia de la estimulación temprana para el mejor desarrollo de estos niños. Se analiza el rol del psicopedagogo como profesional capacitado para llevar a cabo estos procesos de estimulación temprana, en un trabajo interdisciplinario, tendiendo redes entre familia, profesionales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1856 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1856 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623379594739712 |
score |
12.558318 |