Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal

Autores
Prozzillo, Paola; Yaccarini, Cecilia; Olivera, Mercedes
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.
Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad Maimónides; Argentina.
Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina
Fil: Olivera, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Materia
ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1544

id RIUFLO_f6c4449eaf5bb5930c97c398d6cad3f0
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1544
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formalProzzillo, PaolaYaccarini, CeciliaOlivera, MercedesADULTOS MAYORESAPRENDIZAJEENVEJECIMIENTOEDUCACION NO FORMALLas propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad Maimónides; Argentina.Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; ArgentinaFil: Olivera, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1852-7310https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:11:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1544instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:11:59.261Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
spellingShingle Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
Prozzillo, Paola
ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL
title_short Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_full Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_fullStr Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_full_unstemmed Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_sort Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
dc.creator.none.fl_str_mv Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
author Prozzillo, Paola
author_facet Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
author_role author
author2 Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL
topic ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL
dc.description.none.fl_txt_mv Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.
Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad Maimónides; Argentina.
Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina
Fil: Olivera, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
description Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:issn:1852-7310
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544
identifier_str_mv urn:issn:1852-7310
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842977587648790528
score 12.48226