Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
- Autores
- Prozzillo, Paola; Yaccarini, Cecilia; Olivera, Mercedes
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.
Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad Maimónides; Argentina.
Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina
Fil: Olivera, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. - Materia
-
ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1544
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_f6c4449eaf5bb5930c97c398d6cad3f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1544 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formalProzzillo, PaolaYaccarini, CeciliaOlivera, MercedesADULTOS MAYORESAPRENDIZAJEENVEJECIMIENTOEDUCACION NO FORMALLas propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad Maimónides; Argentina.Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; ArgentinaFil: Olivera, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1852-7310https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:11:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1544instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:11:59.261Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal |
title |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal |
spellingShingle |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal Prozzillo, Paola ADULTOS MAYORES APRENDIZAJE ENVEJECIMIENTO EDUCACION NO FORMAL |
title_short |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal |
title_full |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal |
title_fullStr |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal |
title_full_unstemmed |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal |
title_sort |
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prozzillo, Paola Yaccarini, Cecilia Olivera, Mercedes |
author |
Prozzillo, Paola |
author_facet |
Prozzillo, Paola Yaccarini, Cecilia Olivera, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Yaccarini, Cecilia Olivera, Mercedes |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ADULTOS MAYORES APRENDIZAJE ENVEJECIMIENTO EDUCACION NO FORMAL |
topic |
ADULTOS MAYORES APRENDIZAJE ENVEJECIMIENTO EDUCACION NO FORMAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios. Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad Maimónides; Argentina. Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina Fil: Olivera, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. |
description |
Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:1852-7310 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544 |
identifier_str_mv |
urn:issn:1852-7310 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842977587648790528 |
score |
12.48226 |