La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato

Autores
Carrasco Romero, Manuel; Parra Camacho, David; Pérez Campos, Carlos
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La competencia motriz se comprende como la base necesaria para resolver cualquiera de los problemas motrices que se nos presenta durante nuestra vida, y está sujeta a cambios en distintos periodos de edad. El desarrollo de la competencia motriz no está relacionado únicamente con la dimensión procedimental, también influyen la dimensión afectiva y cognitiva. El propósito de este estudio es analizar la competencia motriz percibida en los alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y 2º de bachillerato de un centro de la localidad de Valencia (España). Para ello se utilizó el Test AMPET de Motivación de Logro para el aprendizaje en Educación Física. Los resultados obtenidos determinan que la competencia motriz percibida está influida por variables como la edad o el género. Además, practicar actividad física extraescolar y realizarla de manera colectiva reporta un aumento en ésta. Los resultados obtenidos en este estudio sirven para corroborar los obtenidos en estudios anteriores y para añadir más información a la línea de investigación relacionada con el estudio de la competencia motriz.
Fil: Carrasco Romero, Manuel. Universidad Católica de Valencia; España.
Fil: Parra Camacho, David. Universidad de Valencia; España.
Fil: Pérez Campos, Carlos. Universidad Católica de Valencia; España.
Materia
MOTRICIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADOLESCENTES
ACTIVIDAD FISICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2420

id RIUFLO_f5a0dec86fa72916cd1c795b334a6678
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2420
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachilleratoCarrasco Romero, ManuelParra Camacho, DavidPérez Campos, CarlosMOTRICIDADENSEÑANZA SECUNDARIAADOLESCENTESACTIVIDAD FISICALa competencia motriz se comprende como la base necesaria para resolver cualquiera de los problemas motrices que se nos presenta durante nuestra vida, y está sujeta a cambios en distintos periodos de edad. El desarrollo de la competencia motriz no está relacionado únicamente con la dimensión procedimental, también influyen la dimensión afectiva y cognitiva. El propósito de este estudio es analizar la competencia motriz percibida en los alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y 2º de bachillerato de un centro de la localidad de Valencia (España). Para ello se utilizó el Test AMPET de Motivación de Logro para el aprendizaje en Educación Física. Los resultados obtenidos determinan que la competencia motriz percibida está influida por variables como la edad o el género. Además, practicar actividad física extraescolar y realizarla de manera colectiva reporta un aumento en ésta. Los resultados obtenidos en este estudio sirven para corroborar los obtenidos en estudios anteriores y para añadir más información a la línea de investigación relacionada con el estudio de la competencia motriz.Fil: Carrasco Romero, Manuel. Universidad Católica de Valencia; España.Fil: Parra Camacho, David. Universidad de Valencia; España.Fil: Pérez Campos, Carlos. Universidad Católica de Valencia; España.Universidad de Flores2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2420spaEspañainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:21:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2420instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:21:04.566Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
title La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
spellingShingle La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
Carrasco Romero, Manuel
MOTRICIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADOLESCENTES
ACTIVIDAD FISICA
title_short La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
title_full La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
title_fullStr La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
title_full_unstemmed La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
title_sort La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de educación secundaria y bachillerato
dc.creator.none.fl_str_mv Carrasco Romero, Manuel
Parra Camacho, David
Pérez Campos, Carlos
author Carrasco Romero, Manuel
author_facet Carrasco Romero, Manuel
Parra Camacho, David
Pérez Campos, Carlos
author_role author
author2 Parra Camacho, David
Pérez Campos, Carlos
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv MOTRICIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADOLESCENTES
ACTIVIDAD FISICA
topic MOTRICIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ADOLESCENTES
ACTIVIDAD FISICA
dc.description.none.fl_txt_mv La competencia motriz se comprende como la base necesaria para resolver cualquiera de los problemas motrices que se nos presenta durante nuestra vida, y está sujeta a cambios en distintos periodos de edad. El desarrollo de la competencia motriz no está relacionado únicamente con la dimensión procedimental, también influyen la dimensión afectiva y cognitiva. El propósito de este estudio es analizar la competencia motriz percibida en los alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y 2º de bachillerato de un centro de la localidad de Valencia (España). Para ello se utilizó el Test AMPET de Motivación de Logro para el aprendizaje en Educación Física. Los resultados obtenidos determinan que la competencia motriz percibida está influida por variables como la edad o el género. Además, practicar actividad física extraescolar y realizarla de manera colectiva reporta un aumento en ésta. Los resultados obtenidos en este estudio sirven para corroborar los obtenidos en estudios anteriores y para añadir más información a la línea de investigación relacionada con el estudio de la competencia motriz.
Fil: Carrasco Romero, Manuel. Universidad Católica de Valencia; España.
Fil: Parra Camacho, David. Universidad de Valencia; España.
Fil: Pérez Campos, Carlos. Universidad Católica de Valencia; España.
description La competencia motriz se comprende como la base necesaria para resolver cualquiera de los problemas motrices que se nos presenta durante nuestra vida, y está sujeta a cambios en distintos periodos de edad. El desarrollo de la competencia motriz no está relacionado únicamente con la dimensión procedimental, también influyen la dimensión afectiva y cognitiva. El propósito de este estudio es analizar la competencia motriz percibida en los alumnos de 4º de ESO, 1º de bachillerato y 2º de bachillerato de un centro de la localidad de Valencia (España). Para ello se utilizó el Test AMPET de Motivación de Logro para el aprendizaje en Educación Física. Los resultados obtenidos determinan que la competencia motriz percibida está influida por variables como la edad o el género. Además, practicar actividad física extraescolar y realizarla de manera colectiva reporta un aumento en ésta. Los resultados obtenidos en este estudio sirven para corroborar los obtenidos en estudios anteriores y para añadir más información a la línea de investigación relacionada con el estudio de la competencia motriz.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:issn:1850-6216
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2420
identifier_str_mv urn:issn:1850-6216
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2420
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv España
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789688557305856
score 12.471625