El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo

Autores
Elizalde, Juan Manuel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo procura dar a luz el “por que” aún sabiendo, o suponiendo, que la educación física es el ámbito encargado de desarrollar la resolución de tareas motrices, cuya finalidad principal es el desarrollo de la competencia motriz, parece quedar esta labor confinada a enseñanza extraescolar, en el mejor de los casos. Más concretamente, el abordaje del trabajo se centró en comprobar si los recursos humanos encargados de llevar a cabo esta enseñanza, tenían pleno conocimiento de: -qué es el ambidestrismo, -qué origen tiene, -cuál es, o no, la importancia de su desarrollo, -cuál es el ámbito que debiera abordar su desarrollo y -si ese espacio está asegurado en el ámbito que corresponda.
Fil: Elizalde, Juan Manuel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
MOTRICIDAD
ACTIVIDAD FISICA
AMBIENTE EDUCACIONAL
AMBIDEXTERIDAD
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2189

id RIUFLO_946cbebe65a6e979e3ff648be696214d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2189
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismoElizalde, Juan ManuelMOTRICIDADACTIVIDAD FISICAAMBIENTE EDUCACIONALAMBIDEXTERIDADAPRENDIZAJEEl presente trabajo procura dar a luz el “por que” aún sabiendo, o suponiendo, que la educación física es el ámbito encargado de desarrollar la resolución de tareas motrices, cuya finalidad principal es el desarrollo de la competencia motriz, parece quedar esta labor confinada a enseñanza extraescolar, en el mejor de los casos. Más concretamente, el abordaje del trabajo se centró en comprobar si los recursos humanos encargados de llevar a cabo esta enseñanza, tenían pleno conocimiento de: -qué es el ambidestrismo, -qué origen tiene, -cuál es, o no, la importancia de su desarrollo, -cuál es el ámbito que debiera abordar su desarrollo y -si ese espacio está asegurado en el ámbito que corresponda.Fil: Elizalde, Juan Manuel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2189spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:55Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2189instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:55.912Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
title El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
spellingShingle El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
Elizalde, Juan Manuel
MOTRICIDAD
ACTIVIDAD FISICA
AMBIENTE EDUCACIONAL
AMBIDEXTERIDAD
APRENDIZAJE
title_short El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
title_full El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
title_fullStr El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
title_full_unstemmed El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
title_sort El desarrollo de la competencia motriz en la escuela : influencia de la actividad física escolar en el ambidextrismo
dc.creator.none.fl_str_mv Elizalde, Juan Manuel
author Elizalde, Juan Manuel
author_facet Elizalde, Juan Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MOTRICIDAD
ACTIVIDAD FISICA
AMBIENTE EDUCACIONAL
AMBIDEXTERIDAD
APRENDIZAJE
topic MOTRICIDAD
ACTIVIDAD FISICA
AMBIENTE EDUCACIONAL
AMBIDEXTERIDAD
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo procura dar a luz el “por que” aún sabiendo, o suponiendo, que la educación física es el ámbito encargado de desarrollar la resolución de tareas motrices, cuya finalidad principal es el desarrollo de la competencia motriz, parece quedar esta labor confinada a enseñanza extraescolar, en el mejor de los casos. Más concretamente, el abordaje del trabajo se centró en comprobar si los recursos humanos encargados de llevar a cabo esta enseñanza, tenían pleno conocimiento de: -qué es el ambidestrismo, -qué origen tiene, -cuál es, o no, la importancia de su desarrollo, -cuál es el ámbito que debiera abordar su desarrollo y -si ese espacio está asegurado en el ámbito que corresponda.
Fil: Elizalde, Juan Manuel. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo procura dar a luz el “por que” aún sabiendo, o suponiendo, que la educación física es el ámbito encargado de desarrollar la resolución de tareas motrices, cuya finalidad principal es el desarrollo de la competencia motriz, parece quedar esta labor confinada a enseñanza extraescolar, en el mejor de los casos. Más concretamente, el abordaje del trabajo se centró en comprobar si los recursos humanos encargados de llevar a cabo esta enseñanza, tenían pleno conocimiento de: -qué es el ambidestrismo, -qué origen tiene, -cuál es, o no, la importancia de su desarrollo, -cuál es el ámbito que debiera abordar su desarrollo y -si ese espacio está asegurado en el ámbito que corresponda.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:issn:1850-6216
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2189
identifier_str_mv urn:issn:1850-6216
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2189
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789684913504256
score 12.471625