La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos
- Autores
- Saley, Nicole Yamila
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zilberman, Melisa
De Souza Godinho, Selediana - Descripción
- En el desarrollo de este trabajo se presentó el valor del juego como una herramienta para el aprendizaje, socialización y desarrollo emocional, en niños de 7 a 11 años dentro del tratamiento psicopedagógico de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Se describió la relación y las herramientas que brinda el juego al tratamiento psicopedagógico, se analizó como el juego sirve de herramienta para estimular diferentes habilidades en los niños y se indagó sobre cuál es la función del psicopedagogo y el paciente frente al juego. Los resultados de los datos obtenidos, pusieron en evidencia la utilización del juego dentro del tratamiento psicopedagógico, siendo la actividad lúdica una herramienta eficaz para el vínculo profesional-paciente; la socialización; el desarrollo emocional; y el aprendizaje. Tanto la bibliografía utilizada como los datos recolectados y analizados, pusieron en demostración los beneficios de la utilización del juego terapéutico.
Fil: Saley, Nicole Yamila. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
SOCIALIZACION
ORIENTACION PEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1146
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_f08a1cb8ff0fac46e0c095808818f0bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1146 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los ArroyosSaley, Nicole YamilaENSEÑANZAAPRENDIZAJESOCIALIZACIONORIENTACION PEDAGOGICAEn el desarrollo de este trabajo se presentó el valor del juego como una herramienta para el aprendizaje, socialización y desarrollo emocional, en niños de 7 a 11 años dentro del tratamiento psicopedagógico de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Se describió la relación y las herramientas que brinda el juego al tratamiento psicopedagógico, se analizó como el juego sirve de herramienta para estimular diferentes habilidades en los niños y se indagó sobre cuál es la función del psicopedagogo y el paciente frente al juego. Los resultados de los datos obtenidos, pusieron en evidencia la utilización del juego dentro del tratamiento psicopedagógico, siendo la actividad lúdica una herramienta eficaz para el vínculo profesional-paciente; la socialización; el desarrollo emocional; y el aprendizaje. Tanto la bibliografía utilizada como los datos recolectados y analizados, pusieron en demostración los beneficios de la utilización del juego terapéutico.Fil: Saley, Nicole Yamila. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, MelisaDe Souza Godinho, Selediana2021-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1146spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1146instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:08.933Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos |
title |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos |
spellingShingle |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos Saley, Nicole Yamila ENSEÑANZA APRENDIZAJE SOCIALIZACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
title_short |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos |
title_full |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos |
title_fullStr |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos |
title_full_unstemmed |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos |
title_sort |
La importancia y efectividad del juego en el tratamiento psicopedagógico en niños entre 7 a 11 años de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saley, Nicole Yamila |
author |
Saley, Nicole Yamila |
author_facet |
Saley, Nicole Yamila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zilberman, Melisa De Souza Godinho, Selediana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE SOCIALIZACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
topic |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE SOCIALIZACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el desarrollo de este trabajo se presentó el valor del juego como una herramienta para el aprendizaje, socialización y desarrollo emocional, en niños de 7 a 11 años dentro del tratamiento psicopedagógico de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Se describió la relación y las herramientas que brinda el juego al tratamiento psicopedagógico, se analizó como el juego sirve de herramienta para estimular diferentes habilidades en los niños y se indagó sobre cuál es la función del psicopedagogo y el paciente frente al juego. Los resultados de los datos obtenidos, pusieron en evidencia la utilización del juego dentro del tratamiento psicopedagógico, siendo la actividad lúdica una herramienta eficaz para el vínculo profesional-paciente; la socialización; el desarrollo emocional; y el aprendizaje. Tanto la bibliografía utilizada como los datos recolectados y analizados, pusieron en demostración los beneficios de la utilización del juego terapéutico. Fil: Saley, Nicole Yamila. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En el desarrollo de este trabajo se presentó el valor del juego como una herramienta para el aprendizaje, socialización y desarrollo emocional, en niños de 7 a 11 años dentro del tratamiento psicopedagógico de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Se describió la relación y las herramientas que brinda el juego al tratamiento psicopedagógico, se analizó como el juego sirve de herramienta para estimular diferentes habilidades en los niños y se indagó sobre cuál es la función del psicopedagogo y el paciente frente al juego. Los resultados de los datos obtenidos, pusieron en evidencia la utilización del juego dentro del tratamiento psicopedagógico, siendo la actividad lúdica una herramienta eficaz para el vínculo profesional-paciente; la socialización; el desarrollo emocional; y el aprendizaje. Tanto la bibliografía utilizada como los datos recolectados y analizados, pusieron en demostración los beneficios de la utilización del juego terapéutico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1146 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1146 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623379169017856 |
score |
12.559606 |