Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut....
- Autores
- Gutiérrez Pastrana, Silvana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gastaldo, Zulma Gabriela
Malfet, Cynthia - Descripción
- Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales.
Fil: Gutiérrez Pastrana, Silvana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
FAMILIA
ORIENTACION PEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1085
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_008dc1117bed0907da306e5394cb9698 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1085 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020Gutiérrez Pastrana, SilvanaAMBIENTE EDUCACIONALEDUCACION INCLUSIVAFAMILIAORIENTACION PEDAGOGICALos resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales. Fil: Gutiérrez Pastrana, Silvana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGastaldo, Zulma GabrielaMalfet, Cynthia2021-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1085spaChubut (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1085instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:01.452Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
spellingShingle |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 Gutiérrez Pastrana, Silvana AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA |
title_short |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_full |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_fullStr |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_full_unstemmed |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
title_sort |
Intervenciones psicopedagógicas para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten al centro neuropediátrico “Pilares”. Comodoro Rivadavia, Chubut. Año 2019-2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Pastrana, Silvana |
author |
Gutiérrez Pastrana, Silvana |
author_facet |
Gutiérrez Pastrana, Silvana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gastaldo, Zulma Gabriela Malfet, Cynthia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA |
topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA FAMILIA ORIENTACION PEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales. Fil: Gutiérrez Pastrana, Silvana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Los resultados de esta investigación evidencian que las intervenciones psicopedagógicas que favorecen el proceso de inclusión educativa deben tomar como punto de partida los intercambios permanentes con cada uno de los actores como “Sujetos de Intervención” terapeutas, instituciones educativas, acompañantes y familias. Las acciones necesarias se basan en acompañar y sostener las trayectorias educativas en cada uno de los niveles escolares, asumiendo un rol de intermediario entre actores y entre abordajes que apuntan a configurar intervenciones compartidas, para un cambio de cultura, de políticas y de prácticas institucionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1085 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chubut (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346789658689536 |
score |
12.623145 |