Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
- Autores
- Ruotolo, María Cecilia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Baró, Silvana
Zilberman, Melisa - Descripción
- El presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires.
Fil: Ruotolo, María Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
SOCIALIZACION
ORIENTACION PEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1128
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_8550d76b1e930a1897d611ce4c55a367 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1128 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABARuotolo, María CeciliaENSEÑANZA PRIMARIATRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADSOCIALIZACIONORIENTACION PEDAGOGICAEl presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires.Fil: Ruotolo, María Cecilia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBaró, SilvanaZilberman, Melisa2021-03-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1128spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1128instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:59.301Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA |
| title |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA |
| spellingShingle |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA Ruotolo, María Cecilia ENSEÑANZA PRIMARIA TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD SOCIALIZACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
| title_short |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA |
| title_full |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA |
| title_fullStr |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA |
| title_full_unstemmed |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA |
| title_sort |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruotolo, María Cecilia |
| author |
Ruotolo, María Cecilia |
| author_facet |
Ruotolo, María Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Baró, Silvana Zilberman, Melisa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD SOCIALIZACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
| topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD SOCIALIZACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires. Fil: Ruotolo, María Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1128 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789686450716672 |
| score |
12.471625 |