Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA

Autores
Ruotolo, María Cecilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Baró, Silvana
Zilberman, Melisa
Descripción
El presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires.
Fil: Ruotolo, María Cecilia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
SOCIALIZACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1128

id RIUFLO_8550d76b1e930a1897d611ce4c55a367
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1128
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABARuotolo, María CeciliaENSEÑANZA PRIMARIATRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADSOCIALIZACIONORIENTACION PEDAGOGICAEl presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires.Fil: Ruotolo, María Cecilia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBaró, SilvanaZilberman, Melisa2021-03-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1128spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:07Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1128instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:07.796Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
title Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
spellingShingle Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
Ruotolo, María Cecilia
ENSEÑANZA PRIMARIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
SOCIALIZACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
title_short Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
title_full Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
title_fullStr Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
title_full_unstemmed Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
title_sort Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y socialización en escuelas primarias de CABA
dc.creator.none.fl_str_mv Ruotolo, María Cecilia
author Ruotolo, María Cecilia
author_facet Ruotolo, María Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Baró, Silvana
Zilberman, Melisa
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
SOCIALIZACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
SOCIALIZACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires.
Fil: Ruotolo, María Cecilia. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio propone investigar acerca del TDAH y la socialización de los niños con dicho trastorno en las escuelas primarias de Caba . El objetivo general que planteó el estudio propuso investigar sobre el conocimiento teórico que poseen los docentes de nivel primario en TDAH y las estrategias de abordaje que utilizan para la socialización de los niños con dicho trastorno. La investigación es de tipo cualitativo, se utilizó un estudio de caso y se realizaron entrevistas a siete docentes activos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1128
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623379149094912
score 12.559606