El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA

Autores
Vespa, Gisela Daiana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo analizar la influencia de la inclusión social en el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales; considerando que desde el campo de la psicopedagogía pueden brindarse múltiples herramientas para educar en la diversidad, acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje en aulas heterogéneas y favoreciendo un clima de aceptación de la diversidad, estableciendo vínculos sanos, de respeto y aceptación mutua que permitan el despliegue del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera favorable para todos.
Fil: Vespa, Gisela Daiana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/756

id RIUFLO_eea70f4c80b7ddfff022646847d386a0
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/756
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBAVespa, Gisela DaianaEDUCACION INCLUSIVAAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEEl presente trabajo de investigación se propuso como objetivo analizar la influencia de la inclusión social en el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales; considerando que desde el campo de la psicopedagogía pueden brindarse múltiples herramientas para educar en la diversidad, acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje en aulas heterogéneas y favoreciendo un clima de aceptación de la diversidad, estableciendo vínculos sanos, de respeto y aceptación mutua que permitan el despliegue del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera favorable para todos.Fil: Vespa, Gisela Daiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/756spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/756instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:11.611Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
title El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
spellingShingle El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
Vespa, Gisela Daiana
EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
title_short El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
title_full El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
title_fullStr El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
title_full_unstemmed El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
title_sort El aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales en relación con su inclusión social, en el segundo ciclo de una escuela primaria en el GBA
dc.creator.none.fl_str_mv Vespa, Gisela Daiana
author Vespa, Gisela Daiana
author_facet Vespa, Gisela Daiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
topic EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo analizar la influencia de la inclusión social en el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales; considerando que desde el campo de la psicopedagogía pueden brindarse múltiples herramientas para educar en la diversidad, acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje en aulas heterogéneas y favoreciendo un clima de aceptación de la diversidad, estableciendo vínculos sanos, de respeto y aceptación mutua que permitan el despliegue del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera favorable para todos.
Fil: Vespa, Gisela Daiana. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo analizar la influencia de la inclusión social en el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales; considerando que desde el campo de la psicopedagogía pueden brindarse múltiples herramientas para educar en la diversidad, acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje en aulas heterogéneas y favoreciendo un clima de aceptación de la diversidad, estableciendo vínculos sanos, de respeto y aceptación mutua que permitan el despliegue del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera favorable para todos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/756
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/756
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1848049161652404224
score 12.576249