Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía

Autores
Vallejo, Clara Susana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar.
Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1140

id RIUFLO_ecac2224da46be7215903163dbae2421
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1140
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogíaVallejo, Clara SusanaINFANCIACUIDADO DEL NIÑOEDUCACION INCLUSIVAINTELIGENCIAS MULTIPLESEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar.Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1140spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:06Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1140instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:06.907Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
spellingShingle Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
Vallejo, Clara Susana
INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
title_short Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_full Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_fullStr Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_sort Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Vallejo, Clara Susana
author Vallejo, Clara Susana
author_facet Vallejo, Clara Susana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
topic INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar.
Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1848049160215855104
score 12.6313505