Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
- Autores
- Vallejo, Clara Susana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar.
Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1140
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_ecac2224da46be7215903163dbae2421 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1140 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogíaVallejo, Clara SusanaINFANCIACUIDADO DEL NIÑOEDUCACION INCLUSIVAINTELIGENCIAS MULTIPLESEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar.Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1140spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:06Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1140instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:06.907Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
| title |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
| spellingShingle |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía Vallejo, Clara Susana INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES |
| title_short |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
| title_full |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
| title_fullStr |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
| title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
| title_sort |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vallejo, Clara Susana |
| author |
Vallejo, Clara Susana |
| author_facet |
Vallejo, Clara Susana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES |
| topic |
INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar. Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1848049160215855104 |
| score |
12.6313505 |