Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying

Autores
Kerman, Bernardo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ceberio, Marcelo R.
Garrote, Norberto
Indart, Javier
Losada, Analía Verónica
Descripción
La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.
Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Ceberio, M. R. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ACOSO ESCOLAR
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONFLICTO SOCIAL
DESARROLLO AFECTIVO
VIOLENCIA ESCOLAR
FAMILIA
ESTUDIANTES
PSICOLOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/485

id RIUFLO_eba8fe5326a0982ac9918bd4d4da16d1
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/485
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullyingKerman, BernardoACOSO ESCOLARCOMPETENCIAS DEL DOCENTECOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOCONFLICTO SOCIALDESARROLLO AFECTIVOVIOLENCIA ESCOLARFAMILIAESTUDIANTESPSICOLOGIALa presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Ceberio, M. R. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresCeberio, Marcelo R.Garrote, NorbertoIndart, JavierLosada, Analía Verónica2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/485spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/485instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:16.211Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
title Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
spellingShingle Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
Kerman, Bernardo
ACOSO ESCOLAR
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONFLICTO SOCIAL
DESARROLLO AFECTIVO
VIOLENCIA ESCOLAR
FAMILIA
ESTUDIANTES
PSICOLOGIA
title_short Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
title_full Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
title_fullStr Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
title_full_unstemmed Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
title_sort Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
dc.creator.none.fl_str_mv Kerman, Bernardo
author Kerman, Bernardo
author_facet Kerman, Bernardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ceberio, Marcelo R.
Garrote, Norberto
Indart, Javier
Losada, Analía Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv ACOSO ESCOLAR
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONFLICTO SOCIAL
DESARROLLO AFECTIVO
VIOLENCIA ESCOLAR
FAMILIA
ESTUDIANTES
PSICOLOGIA
topic ACOSO ESCOLAR
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONFLICTO SOCIAL
DESARROLLO AFECTIVO
VIOLENCIA ESCOLAR
FAMILIA
ESTUDIANTES
PSICOLOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.
Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Ceberio, M. R. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/485
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/485
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346795435294720
score 12.623145