Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying
- Autores
- Kerman, Bernardo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ceberio, Marcelo R.
Garrote, Norberto
Indart, Javier
Losada, Analía Verónica - Descripción
- La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.
Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Ceberio, M. R. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ACOSO ESCOLAR
COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONFLICTO SOCIAL
DESARROLLO AFECTIVO
VIOLENCIA ESCOLAR
FAMILIA
ESTUDIANTES
PSICOLOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/485
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_eba8fe5326a0982ac9918bd4d4da16d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/485 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullyingKerman, BernardoACOSO ESCOLARCOMPETENCIAS DEL DOCENTECOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOCONFLICTO SOCIALDESARROLLO AFECTIVOVIOLENCIA ESCOLARFAMILIAESTUDIANTESPSICOLOGIALa presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan.Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Ceberio, M. R. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresCeberio, Marcelo R.Garrote, NorbertoIndart, JavierLosada, Analía Verónica2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/485spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/485instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:16.211Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying |
title |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying |
spellingShingle |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying Kerman, Bernardo ACOSO ESCOLAR COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONFLICTO SOCIAL DESARROLLO AFECTIVO VIOLENCIA ESCOLAR FAMILIA ESTUDIANTES PSICOLOGIA |
title_short |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying |
title_full |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying |
title_fullStr |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying |
title_full_unstemmed |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying |
title_sort |
Creencias docentes acerca de los factores causales, medidas preventivas y contingentes en el fenómeno bullying |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kerman, Bernardo |
author |
Kerman, Bernardo |
author_facet |
Kerman, Bernardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ceberio, Marcelo R. Garrote, Norberto Indart, Javier Losada, Analía Verónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ACOSO ESCOLAR COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONFLICTO SOCIAL DESARROLLO AFECTIVO VIOLENCIA ESCOLAR FAMILIA ESTUDIANTES PSICOLOGIA |
topic |
ACOSO ESCOLAR COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONFLICTO SOCIAL DESARROLLO AFECTIVO VIOLENCIA ESCOLAR FAMILIA ESTUDIANTES PSICOLOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan. Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Ceberio, M. R. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente tesis propone conocer lo que piensan los docentes, actores que no sólo tienen la función de educar para una convivencia saludable y pacífica, sino además deben tener la capacidad de detectar el fenómeno y actuar para su solución. Por ello es menester detectar sus creencias acerca de las causas del bullying, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo y resolverlo ya que es crucial en las estrategias con que operan. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/485 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/485 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346795435294720 |
score |
12.623145 |