Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires

Autores
Brizuela, Aldana Mariel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Gastaldo, Zulma Gabriela
Descripción
El fenómeno del bullying o acoso escolar ha crecido notoriamente en las últimas décadas, obtenido gran difusión en los medios masivos de comunicación, y siendo objeto de numerosas investigaciones. Asimismo, la exploración sobre las competencias propias de la inteligencia emocional ha sido objeto de variados trabajos, especialmente en el ámbito educativo. Sin embargo, se encontraron escasas investigaciones que relacionen las competencias emocionales del docente y su rol frente a las situaciones de bullying en la escuela secundaria.
Fil: Brizuela, Aldana Mariel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1020

id RIUFLO_9af416cdea710a52a2893389659fde38
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1020
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos AiresBrizuela, Aldana MarielACOSO ESCOLARENSEÑANZA SECUNDARIAPAPEL DEL DOCENTEEl fenómeno del bullying o acoso escolar ha crecido notoriamente en las últimas décadas, obtenido gran difusión en los medios masivos de comunicación, y siendo objeto de numerosas investigaciones. Asimismo, la exploración sobre las competencias propias de la inteligencia emocional ha sido objeto de variados trabajos, especialmente en el ámbito educativo. Sin embargo, se encontraron escasas investigaciones que relacionen las competencias emocionales del docente y su rol frente a las situaciones de bullying en la escuela secundaria.Fil: Brizuela, Aldana Mariel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaGastaldo, Zulma Gabriela2021-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1020spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:05Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1020instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:06.022Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
title Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
spellingShingle Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
Brizuela, Aldana Mariel
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
title_short Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
title_full Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
title_fullStr Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
title_sort Competencias emocionales del docente frente a situaciones de bullying en una escuela secundaria de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Brizuela, Aldana Mariel
author Brizuela, Aldana Mariel
author_facet Brizuela, Aldana Mariel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
Gastaldo, Zulma Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
topic ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El fenómeno del bullying o acoso escolar ha crecido notoriamente en las últimas décadas, obtenido gran difusión en los medios masivos de comunicación, y siendo objeto de numerosas investigaciones. Asimismo, la exploración sobre las competencias propias de la inteligencia emocional ha sido objeto de variados trabajos, especialmente en el ámbito educativo. Sin embargo, se encontraron escasas investigaciones que relacionen las competencias emocionales del docente y su rol frente a las situaciones de bullying en la escuela secundaria.
Fil: Brizuela, Aldana Mariel. Universidad de Flores; Argentina.
description El fenómeno del bullying o acoso escolar ha crecido notoriamente en las últimas décadas, obtenido gran difusión en los medios masivos de comunicación, y siendo objeto de numerosas investigaciones. Asimismo, la exploración sobre las competencias propias de la inteligencia emocional ha sido objeto de variados trabajos, especialmente en el ámbito educativo. Sin embargo, se encontraron escasas investigaciones que relacionen las competencias emocionales del docente y su rol frente a las situaciones de bullying en la escuela secundaria.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346791571292160
score 12.623145