Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps

Autores
Zárate, María Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Malfet, Cynthia
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
Descripción
Esta investigación cualitativa aborda la problemática de la violencia en las escuelas de nivel secundario y como la misma se encuentra íntimamente ligada con la violencia social generada en los contextos en los que cada institución se desenvuelve. En este sentido, se interpreta que la violencia en las escuelas es producto de lo que cada actor institucional vive por fuera de las aulas, y refleja dentro de ellas.
Fil: Zárate, María Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
ADOLESCENCIA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PAPEL DEL DOCENTE
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/611

id RIUFLO_247b9468ab913ff75f5b78c4bc811f1c
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/611
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de LongchampsZárate, María SoledadPSICOPEDAGOGIAADOLESCENCIACOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOVIOLENCIA ESCOLARPAPEL DEL DOCENTEACOSO ESCOLARENSEÑANZA SECUNDARIAEsta investigación cualitativa aborda la problemática de la violencia en las escuelas de nivel secundario y como la misma se encuentra íntimamente ligada con la violencia social generada en los contextos en los que cada institución se desenvuelve. En este sentido, se interpreta que la violencia en las escuelas es producto de lo que cada actor institucional vive por fuera de las aulas, y refleja dentro de ellas.Fil: Zárate, María Soledad. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/611spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/611instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:02.083Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
title Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
spellingShingle Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
Zárate, María Soledad
PSICOPEDAGOGIA
ADOLESCENCIA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PAPEL DEL DOCENTE
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
title_short Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
title_full Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
title_fullStr Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
title_full_unstemmed Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
title_sort Violencia en el nivel secundario y sus influencias en las prácticas escolares : posibilidades de abordaje con alumnos y docentes de una escuela de la localidad de Longchamps
dc.creator.none.fl_str_mv Zárate, María Soledad
author Zárate, María Soledad
author_facet Zárate, María Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Malfet, Cynthia
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
ADOLESCENCIA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PAPEL DEL DOCENTE
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
topic PSICOPEDAGOGIA
ADOLESCENCIA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PAPEL DEL DOCENTE
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación cualitativa aborda la problemática de la violencia en las escuelas de nivel secundario y como la misma se encuentra íntimamente ligada con la violencia social generada en los contextos en los que cada institución se desenvuelve. En este sentido, se interpreta que la violencia en las escuelas es producto de lo que cada actor institucional vive por fuera de las aulas, y refleja dentro de ellas.
Fil: Zárate, María Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
description Esta investigación cualitativa aborda la problemática de la violencia en las escuelas de nivel secundario y como la misma se encuentra íntimamente ligada con la violencia social generada en los contextos en los que cada institución se desenvuelve. En este sentido, se interpreta que la violencia en las escuelas es producto de lo que cada actor institucional vive por fuera de las aulas, y refleja dentro de ellas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/611
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/611
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623377172529152
score 12.559606