El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil

Autores
Díaz, Yanina Belén
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Descripción
El siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral.
Fil: Díaz, Yanina Belén. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
ASERTIVIDAD
COMUNICACION
HABLA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1921

id RIUFLO_eadc2ca258a3f5be8d4a10f7fd30effd
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1921
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícilDíaz, Yanina BelénPSICOPEDAGOGIAASERTIVIDADCOMUNICACIONHABLAEl siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral.Fil: Díaz, Yanina Belén. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María Teresa2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1921spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1921instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:46.291Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
title El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
spellingShingle El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
Díaz, Yanina Belén
PSICOPEDAGOGIA
ASERTIVIDAD
COMUNICACION
HABLA
title_short El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
title_full El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
title_fullStr El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
title_full_unstemmed El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
title_sort El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Yanina Belén
author Díaz, Yanina Belén
author_facet Díaz, Yanina Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
ASERTIVIDAD
COMUNICACION
HABLA
topic PSICOPEDAGOGIA
ASERTIVIDAD
COMUNICACION
HABLA
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral.
Fil: Díaz, Yanina Belén. Universidad de Flores; Argentina.
description El siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1921
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1921
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623371880366080
score 12.891075