El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil
- Autores
- Díaz, Yanina Belén
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
- Descripción
- El siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral.
Fil: Díaz, Yanina Belén. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
ASERTIVIDAD
COMUNICACION
HABLA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1921
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_eadc2ca258a3f5be8d4a10f7fd30effd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1921 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícilDíaz, Yanina BelénPSICOPEDAGOGIAASERTIVIDADCOMUNICACIONHABLAEl siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral.Fil: Díaz, Yanina Belén. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María Teresa2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1921spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1921instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:46.291Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil |
title |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil |
spellingShingle |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil Díaz, Yanina Belén PSICOPEDAGOGIA ASERTIVIDAD COMUNICACION HABLA |
title_short |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil |
title_full |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil |
title_fullStr |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil |
title_full_unstemmed |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil |
title_sort |
El psicopedagogo como comunicador asertivo dentro de una conversación difícil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Yanina Belén |
author |
Díaz, Yanina Belén |
author_facet |
Díaz, Yanina Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA ASERTIVIDAD COMUNICACION HABLA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA ASERTIVIDAD COMUNICACION HABLA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral. Fil: Díaz, Yanina Belén. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El siguiente estudio teórico de revisión bibliográfica tiene un alcance exploratorio descriptivo, cuya finalidad es detallar los aportes de las fuentes primarias y secundarias para analizar y especificar entre los saberes expuestos en los textos, artículos y publicaciones. En el presente escrito se realiza un trabajo de investigación cualitativa, donde se realiza una específica revisión de la literatura sobre el tema y se consideran los objetivos del estudio actual. Además, se realiza un minucioso análisis de las palabras claves, con el fin de establecer directrices que sustenten una nueva contribución al campo de la psicopedagogía. Este es amplio y abarca una variedad de especializaciones que se centran en diferentes aspectos del aprendizaje y el desarrollo humano. En este sentido la comunicación es una condición esencial en el ser humano, necesaria para la supervivencia, pues es a través de ella que el hombre establece relaciones interpersonales y logra realizarse plenamente (Rodríguez Cruz y Domínguez Rodríguez, 2019). Este enfoque resulta fundamental para abordar situaciones complejas, donde la comunicación puede ser desafiante. La asertividad del psicopedagogo se convierte en un elemento clave para promover el entendimiento y la resolución constructiva en contextos de su ámbito laboral. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1921 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623371880366080 |
score |
12.891075 |