Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto
- Autores
- Gómez, María Eugenia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Müller, Mariela - Descripción
- Esta investigación tuvo como propósito principal conocer la percepción de la familia ante un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en unos de sus miembros, e identificar las estrategias que utiliza para manejar adecuadamente el proceso de tratamiento del niño con Tea. También determinar cómo se ve afectado el entorno familiar, en el aspecto emocional, afectivo, social y económico. Se seleccionaron familias Trenquelauquenses que integran la agrupación Tea padres, en cuyo seno familiar ha sido diagnosticado un niño con Tea y por medio de las voces familiares se pudo cumplir con el propósito establecido. Los resultados obtenidos validan los procesos que pasan todas las familias a las que le ha sido diagnosticado un hijo con Tea. Además, se pudo corroborar que las estructuras familiares son estremecidas ante el impacto del diagnóstico y que las más afectadas son las áreas sociales, emocionales y económicas. Los resultados obtenidos permiten al lector conocer que los procesos que pasaron estas familias se asemejan a los que pasan todas las familias a las que les ha sido diagnosticado un hijo con Tea.
Fil: Gómez, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
AUTISMO
INTERACCION FAMILIAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/122
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_e15971f64610b28d64d584739a1ef5e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/122 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contextoGómez, María EugeniaPSICOPEDAGOGIAAUTISMOINTERACCION FAMILIAR Esta investigación tuvo como propósito principal conocer la percepción de la familia ante un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en unos de sus miembros, e identificar las estrategias que utiliza para manejar adecuadamente el proceso de tratamiento del niño con Tea. También determinar cómo se ve afectado el entorno familiar, en el aspecto emocional, afectivo, social y económico. Se seleccionaron familias Trenquelauquenses que integran la agrupación Tea padres, en cuyo seno familiar ha sido diagnosticado un niño con Tea y por medio de las voces familiares se pudo cumplir con el propósito establecido. Los resultados obtenidos validan los procesos que pasan todas las familias a las que le ha sido diagnosticado un hijo con Tea. Además, se pudo corroborar que las estructuras familiares son estremecidas ante el impacto del diagnóstico y que las más afectadas son las áreas sociales, emocionales y económicas. Los resultados obtenidos permiten al lector conocer que los procesos que pasaron estas familias se asemejan a los que pasan todas las familias a las que les ha sido diagnosticado un hijo con Tea.Fil: Gómez, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/122spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/122instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.614Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto |
title |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto |
spellingShingle |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto Gómez, María Eugenia PSICOPEDAGOGIA AUTISMO INTERACCION FAMILIAR |
title_short |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto |
title_full |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto |
title_fullStr |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto |
title_full_unstemmed |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto |
title_sort |
Impacto e influencia del trastorno del espectro autista en las familias de Trenque Lauquen y su contexto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, María Eugenia |
author |
Gómez, María Eugenia |
author_facet |
Gómez, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA AUTISMO INTERACCION FAMILIAR |
topic |
PSICOPEDAGOGIA AUTISMO INTERACCION FAMILIAR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tuvo como propósito principal conocer la percepción de la familia ante un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en unos de sus miembros, e identificar las estrategias que utiliza para manejar adecuadamente el proceso de tratamiento del niño con Tea. También determinar cómo se ve afectado el entorno familiar, en el aspecto emocional, afectivo, social y económico. Se seleccionaron familias Trenquelauquenses que integran la agrupación Tea padres, en cuyo seno familiar ha sido diagnosticado un niño con Tea y por medio de las voces familiares se pudo cumplir con el propósito establecido. Los resultados obtenidos validan los procesos que pasan todas las familias a las que le ha sido diagnosticado un hijo con Tea. Además, se pudo corroborar que las estructuras familiares son estremecidas ante el impacto del diagnóstico y que las más afectadas son las áreas sociales, emocionales y económicas. Los resultados obtenidos permiten al lector conocer que los procesos que pasaron estas familias se asemejan a los que pasan todas las familias a las que les ha sido diagnosticado un hijo con Tea. Fil: Gómez, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Esta investigación tuvo como propósito principal conocer la percepción de la familia ante un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en unos de sus miembros, e identificar las estrategias que utiliza para manejar adecuadamente el proceso de tratamiento del niño con Tea. También determinar cómo se ve afectado el entorno familiar, en el aspecto emocional, afectivo, social y económico. Se seleccionaron familias Trenquelauquenses que integran la agrupación Tea padres, en cuyo seno familiar ha sido diagnosticado un niño con Tea y por medio de las voces familiares se pudo cumplir con el propósito establecido. Los resultados obtenidos validan los procesos que pasan todas las familias a las que le ha sido diagnosticado un hijo con Tea. Además, se pudo corroborar que las estructuras familiares son estremecidas ante el impacto del diagnóstico y que las más afectadas son las áreas sociales, emocionales y económicas. Los resultados obtenidos permiten al lector conocer que los procesos que pasaron estas familias se asemejan a los que pasan todas las familias a las que les ha sido diagnosticado un hijo con Tea. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/122 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/122 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346797885816832 |
score |
12.623145 |