Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa

Autores
Exner, Fiorela Tatiana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
En el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel local
Fil: Exner, Fiorela Tatiana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ACOSO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PSICOLOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/357

id RIUFLO_df920fdf444a5675d9c63b4c393457a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/357
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa RosaExner, Fiorela TatianaINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAACOSO ESCOLARPSICOPEDAGOGIAAMBIENTE EDUCACIONALCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOVIOLENCIA ESCOLARPSICOLOGIAEn el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel localFil: Exner, Fiorela Tatiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/357spaLa Pampa (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:02Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/357instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:02.633Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
title Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
spellingShingle Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
Exner, Fiorela Tatiana
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ACOSO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PSICOLOGIA
title_short Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
title_full Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
title_fullStr Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
title_full_unstemmed Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
title_sort Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
dc.creator.none.fl_str_mv Exner, Fiorela Tatiana
author Exner, Fiorela Tatiana
author_facet Exner, Fiorela Tatiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ACOSO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PSICOLOGIA
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ACOSO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PSICOLOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel local
Fil: Exner, Fiorela Tatiana. Universidad de Flores; Argentina.
description En el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel local
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/357
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv La Pampa (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346790167248896
score 12.623145