Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa
- Autores
- Exner, Fiorela Tatiana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mathieu, Mónica
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- En el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel local
Fil: Exner, Fiorela Tatiana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ACOSO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
VIOLENCIA ESCOLAR
PSICOLOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/357
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_df920fdf444a5675d9c63b4c393457a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/357 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa RosaExner, Fiorela TatianaINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAACOSO ESCOLARPSICOPEDAGOGIAAMBIENTE EDUCACIONALCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOVIOLENCIA ESCOLARPSICOLOGIAEn el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel localFil: Exner, Fiorela Tatiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/357spaLa Pampa (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:02Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/357instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:02.633Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa |
title |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa |
spellingShingle |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa Exner, Fiorela Tatiana INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ACOSO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA AMBIENTE EDUCACIONAL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA |
title_short |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa |
title_full |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa |
title_fullStr |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa |
title_full_unstemmed |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa |
title_sort |
Bullying, situación que debe preocuparnos a todos : prevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa Rosa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Exner, Fiorela Tatiana |
author |
Exner, Fiorela Tatiana |
author_facet |
Exner, Fiorela Tatiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mathieu, Mónica Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ACOSO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA AMBIENTE EDUCACIONAL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA |
topic |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ACOSO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA AMBIENTE EDUCACIONAL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel local Fil: Exner, Fiorela Tatiana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel local |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/357 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/357 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
La Pampa (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346790167248896 |
score |
12.623145 |