La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
- Autores
- Barrionuevo, Micaela Ailen
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Scabone, Viviana Edith
- Descripción
- La investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución.
Fil: Barrionuevo, Micaela Ailen. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1186
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_1e54823eb09c703558a96615b96ce74e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1186 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primarioBarrionuevo, Micaela AilenACOSO ESCOLARENSEÑANZA PRIMARIADOCENTESINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución.Fil: Barrionuevo, Micaela Ailen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresScabone, Viviana Edith2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1186spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1186instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:09.487Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario |
title |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario |
spellingShingle |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario Barrionuevo, Micaela Ailen ACOSO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA DOCENTES INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario |
title_full |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario |
title_fullStr |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario |
title_full_unstemmed |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario |
title_sort |
La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrionuevo, Micaela Ailen |
author |
Barrionuevo, Micaela Ailen |
author_facet |
Barrionuevo, Micaela Ailen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Scabone, Viviana Edith |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ACOSO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA DOCENTES INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
ACOSO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA DOCENTES INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución. Fil: Barrionuevo, Micaela Ailen. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1186 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1186 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346793022521344 |
score |
12.623145 |