La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario

Autores
Barrionuevo, Micaela Ailen
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Scabone, Viviana Edith
Descripción
La investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución.
Fil: Barrionuevo, Micaela Ailen. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1186

id RIUFLO_1e54823eb09c703558a96615b96ce74e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1186
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primarioBarrionuevo, Micaela AilenACOSO ESCOLARENSEÑANZA PRIMARIADOCENTESINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución.Fil: Barrionuevo, Micaela Ailen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresScabone, Viviana Edith2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1186spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1186instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:09.487Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
title La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
spellingShingle La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
Barrionuevo, Micaela Ailen
ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
title_short La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
title_full La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
title_fullStr La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
title_full_unstemmed La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
title_sort La intervención psicopedagógica en la prevención del bullying en segundo ciclo del nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv Barrionuevo, Micaela Ailen
author Barrionuevo, Micaela Ailen
author_facet Barrionuevo, Micaela Ailen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Scabone, Viviana Edith
dc.subject.none.fl_str_mv ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
topic ACOSO ESCOLAR
ENSEÑANZA PRIMARIA
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución.
Fil: Barrionuevo, Micaela Ailen. Universidad de Flores; Argentina.
description La investigación se centró en poder conocer las concepciones que poseen los docentes pertenecientes al Instituto Santa Catalina respecto al fenómeno de bullying y a partir de esto, analizar los conocimientos que han adquirido los docentes sobre el bullying durante su formación, identificar los protocolos de actuación que utilizan en la institución educativa frente a una situación de bullying con el fin de diseñar una intervención psicopedagógica para la prevención del bullying enfocada en brindar estrategias y herramientas a los docentes pertenecientes a la institución.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1186
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1186
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346793022521344
score 12.623145