Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior
- Autores
- Favole, Sofía Lucrecia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Valdez, Gabriela
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- La producción de textos escritos en el nivel superior de educación implica competencias de escritura ante las cuales los estudiantes suelen presentar dificultades. Cuando los jóvenes llegan a este nivel, se supone que han adquirido todas las herramientas necesarias para escribir adecuadamente ante las demandas del mismo. Sin embargo, esta competencia en la nueva etapa educativa requiere de nuevos aprendizajes, que deben ser impartidos por los docentes a cargo de las diferentes disciplinas para que los estudiantes logren una sólida alfabetización académica. El objetivo del presente trabajo fue investigar, a través de una encuesta realizada a 44 docentes de carreras de formación docente y de psicopedagogía de 2 Institutos de educación superior de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, sumado a entrevistas a sus directivos, en qué medida realizan prácticas de escritura tendientes a la alfabetización académica, y qué recursos implementan para tal fin.
Fil: Favole, Sofía Lucrecia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
ALFABETIZACION
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/629
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_cc774003e30c5e0c4309d1411f2686d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/629 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superiorFavole, Sofía LucreciaPSICOPEDAGOGIAALFABETIZACIONENSEÑANZA DE LA ESCRITURAENSEÑANZA SUPERIORLa producción de textos escritos en el nivel superior de educación implica competencias de escritura ante las cuales los estudiantes suelen presentar dificultades. Cuando los jóvenes llegan a este nivel, se supone que han adquirido todas las herramientas necesarias para escribir adecuadamente ante las demandas del mismo. Sin embargo, esta competencia en la nueva etapa educativa requiere de nuevos aprendizajes, que deben ser impartidos por los docentes a cargo de las diferentes disciplinas para que los estudiantes logren una sólida alfabetización académica. El objetivo del presente trabajo fue investigar, a través de una encuesta realizada a 44 docentes de carreras de formación docente y de psicopedagogía de 2 Institutos de educación superior de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, sumado a entrevistas a sus directivos, en qué medida realizan prácticas de escritura tendientes a la alfabetización académica, y qué recursos implementan para tal fin. Fil: Favole, Sofía Lucrecia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/629spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:07Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/629instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:07.345Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior |
title |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior |
spellingShingle |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior Favole, Sofía Lucrecia PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR |
title_short |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior |
title_full |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior |
title_fullStr |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior |
title_full_unstemmed |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior |
title_sort |
Análisis de competencias de escritura tendientes a la alfabetización académica que promueven profesores de institutos de nivel superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Favole, Sofía Lucrecia |
author |
Favole, Sofía Lucrecia |
author_facet |
Favole, Sofía Lucrecia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valdez, Gabriela Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR |
topic |
PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La producción de textos escritos en el nivel superior de educación implica competencias de escritura ante las cuales los estudiantes suelen presentar dificultades. Cuando los jóvenes llegan a este nivel, se supone que han adquirido todas las herramientas necesarias para escribir adecuadamente ante las demandas del mismo. Sin embargo, esta competencia en la nueva etapa educativa requiere de nuevos aprendizajes, que deben ser impartidos por los docentes a cargo de las diferentes disciplinas para que los estudiantes logren una sólida alfabetización académica. El objetivo del presente trabajo fue investigar, a través de una encuesta realizada a 44 docentes de carreras de formación docente y de psicopedagogía de 2 Institutos de educación superior de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, sumado a entrevistas a sus directivos, en qué medida realizan prácticas de escritura tendientes a la alfabetización académica, y qué recursos implementan para tal fin. Fil: Favole, Sofía Lucrecia. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La producción de textos escritos en el nivel superior de educación implica competencias de escritura ante las cuales los estudiantes suelen presentar dificultades. Cuando los jóvenes llegan a este nivel, se supone que han adquirido todas las herramientas necesarias para escribir adecuadamente ante las demandas del mismo. Sin embargo, esta competencia en la nueva etapa educativa requiere de nuevos aprendizajes, que deben ser impartidos por los docentes a cargo de las diferentes disciplinas para que los estudiantes logren una sólida alfabetización académica. El objetivo del presente trabajo fue investigar, a través de una encuesta realizada a 44 docentes de carreras de formación docente y de psicopedagogía de 2 Institutos de educación superior de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, sumado a entrevistas a sus directivos, en qué medida realizan prácticas de escritura tendientes a la alfabetización académica, y qué recursos implementan para tal fin. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/629 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/629 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346792095580160 |
score |
12.623145 |