La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires

Autores
Carusi, Camila Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valdez, Gabriela
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo de tesina, abordó la influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la organización de las clases de los profesores, las estrategias y recursos didácticos que utilizan para fomentar el deseo de aprender en los estudiantes, el vínculo pedagógico entre los docentes y los alumnos y, cómo los adolescentes vivencian dicho proceso.
Fil: Carusi, Camila Belén. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
MOTIVACION
ENSEÑANZA
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/768

id RIUFLO_cb609f28ec74f821ce313d00416dfc42
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/768
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos AiresCarusi, Camila BelénADOLESCENCIAAPRENDIZAJEMOTIVACIONENSEÑANZAPAPEL DEL DOCENTEEl presente trabajo de tesina, abordó la influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la organización de las clases de los profesores, las estrategias y recursos didácticos que utilizan para fomentar el deseo de aprender en los estudiantes, el vínculo pedagógico entre los docentes y los alumnos y, cómo los adolescentes vivencian dicho proceso.Fil: Carusi, Camila Belén. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/768spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/768instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:05.016Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
title La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
spellingShingle La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
Carusi, Camila Belén
ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
MOTIVACION
ENSEÑANZA
PAPEL DEL DOCENTE
title_short La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
title_full La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
title_fullStr La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
title_sort La influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Carusi, Camila Belén
author Carusi, Camila Belén
author_facet Carusi, Camila Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdez, Gabriela
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
MOTIVACION
ENSEÑANZA
PAPEL DEL DOCENTE
topic ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE
MOTIVACION
ENSEÑANZA
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de tesina, abordó la influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la organización de las clases de los profesores, las estrategias y recursos didácticos que utilizan para fomentar el deseo de aprender en los estudiantes, el vínculo pedagógico entre los docentes y los alumnos y, cómo los adolescentes vivencian dicho proceso.
Fil: Carusi, Camila Belén. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de tesina, abordó la influencia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la organización de las clases de los profesores, las estrategias y recursos didácticos que utilizan para fomentar el deseo de aprender en los estudiantes, el vínculo pedagógico entre los docentes y los alumnos y, cómo los adolescentes vivencian dicho proceso.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/768
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623378173919232
score 12.559606