Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera

Autores
Cuperman, Abril
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Solodovsky, Maricel
Descripción
El presente estudio tuvo por objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional percibida en sus tres dimensiones -atención, claridad y reparación- en estudiantes de la Licenciatura en Psicología según se encontraran cursando el principio o final de la carrera de psicología de la Universidad de Flores. Mediante una investigación cuantitativa no experimental, transversal, descriptiva y comparativa, se administró un cuestionario a estudiantes mujeres y varones mayores de 18 años de las Sedes Pedernera y San Miguel. El análisis de datos mostró que existe una diferencia significativa en el nivel de atención emocional entre los estudiantes de principio y final de la carrera, siendo mayor en estos últimos. Además, se halló que la claridad y reparación emocional aumentan con la edad y se encontró un nivel significativamente mayor de atención emocional en las mujeres en comparación a los varones.
Fil: Cuperman, Abril. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
PSICOLOGIA
Universidad de Flores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2107

id RIUFLO_c00e925f805aae0822cafde96c6a5024
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2107
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carreraCuperman, AbrilINTELIGENCIA EMOCIONALESTUDIANTESENSEÑANZA SUPERIORPSICOLOGIAUniversidad de FloresEl presente estudio tuvo por objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional percibida en sus tres dimensiones -atención, claridad y reparación- en estudiantes de la Licenciatura en Psicología según se encontraran cursando el principio o final de la carrera de psicología de la Universidad de Flores. Mediante una investigación cuantitativa no experimental, transversal, descriptiva y comparativa, se administró un cuestionario a estudiantes mujeres y varones mayores de 18 años de las Sedes Pedernera y San Miguel. El análisis de datos mostró que existe una diferencia significativa en el nivel de atención emocional entre los estudiantes de principio y final de la carrera, siendo mayor en estos últimos. Además, se halló que la claridad y reparación emocional aumentan con la edad y se encontró un nivel significativamente mayor de atención emocional en las mujeres en comparación a los varones.Fil: Cuperman, Abril. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSolodovsky, Maricel2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2107spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:38:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2107instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:38:04.094Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
title Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
spellingShingle Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
Cuperman, Abril
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
PSICOLOGIA
Universidad de Flores
title_short Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
title_full Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
title_fullStr Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
title_sort Inteligencia emocional en estudiantes de psicología de principio y final de la carrera
dc.creator.none.fl_str_mv Cuperman, Abril
author Cuperman, Abril
author_facet Cuperman, Abril
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Solodovsky, Maricel
dc.subject.none.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
PSICOLOGIA
Universidad de Flores
topic INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
PSICOLOGIA
Universidad de Flores
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tuvo por objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional percibida en sus tres dimensiones -atención, claridad y reparación- en estudiantes de la Licenciatura en Psicología según se encontraran cursando el principio o final de la carrera de psicología de la Universidad de Flores. Mediante una investigación cuantitativa no experimental, transversal, descriptiva y comparativa, se administró un cuestionario a estudiantes mujeres y varones mayores de 18 años de las Sedes Pedernera y San Miguel. El análisis de datos mostró que existe una diferencia significativa en el nivel de atención emocional entre los estudiantes de principio y final de la carrera, siendo mayor en estos últimos. Además, se halló que la claridad y reparación emocional aumentan con la edad y se encontró un nivel significativamente mayor de atención emocional en las mujeres en comparación a los varones.
Fil: Cuperman, Abril. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio tuvo por objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional percibida en sus tres dimensiones -atención, claridad y reparación- en estudiantes de la Licenciatura en Psicología según se encontraran cursando el principio o final de la carrera de psicología de la Universidad de Flores. Mediante una investigación cuantitativa no experimental, transversal, descriptiva y comparativa, se administró un cuestionario a estudiantes mujeres y varones mayores de 18 años de las Sedes Pedernera y San Miguel. El análisis de datos mostró que existe una diferencia significativa en el nivel de atención emocional entre los estudiantes de principio y final de la carrera, siendo mayor en estos últimos. Además, se halló que la claridad y reparación emocional aumentan con la edad y se encontró un nivel significativamente mayor de atención emocional en las mujeres en comparación a los varones.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2107
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2107
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1843613822753964032
score 12.490522