Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francis...
- Autores
- Barberis, Judith
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gastaldo, Zulma Gabriela
- Descripción
- El presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía.
Fil: Barberis, Judith. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PANDEMIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1380
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_be647b2360130b6a37b31e90e1831480 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1380 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)Barberis, JudithINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAUTISMOCOVID-19ENSEÑANZA PRIMARIAENSEÑANZA SECUNDARIAPANDEMIAEl presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía.Fil: Barberis, Judith. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGastaldo, Zulma Gabriela2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1380spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1380instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:12.983Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) |
title |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) |
spellingShingle |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) Barberis, Judith INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO COVID-19 ENSEÑANZA PRIMARIA ENSEÑANZA SECUNDARIA PANDEMIA |
title_short |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) |
title_full |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) |
title_fullStr |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) |
title_full_unstemmed |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) |
title_sort |
Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barberis, Judith |
author |
Barberis, Judith |
author_facet |
Barberis, Judith |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gastaldo, Zulma Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO COVID-19 ENSEÑANZA PRIMARIA ENSEÑANZA SECUNDARIA PANDEMIA |
topic |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO COVID-19 ENSEÑANZA PRIMARIA ENSEÑANZA SECUNDARIA PANDEMIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía. Fil: Barberis, Judith. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1380 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Córdoba (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346794088923136 |
score |
12.623145 |