Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francis...

Autores
Barberis, Judith
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gastaldo, Zulma Gabriela
Descripción
El presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía.
Fil: Barberis, Judith. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PANDEMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1380

id RIUFLO_be647b2360130b6a37b31e90e1831480
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1380
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)Barberis, JudithINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAUTISMOCOVID-19ENSEÑANZA PRIMARIAENSEÑANZA SECUNDARIAPANDEMIAEl presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía.Fil: Barberis, Judith. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGastaldo, Zulma Gabriela2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1380spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1380instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:12.983Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
title Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
spellingShingle Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
Barberis, Judith
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PANDEMIA
title_short Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
title_full Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
title_fullStr Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
title_full_unstemmed Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
title_sort Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)
dc.creator.none.fl_str_mv Barberis, Judith
author Barberis, Judith
author_facet Barberis, Judith
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gastaldo, Zulma Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PANDEMIA
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PANDEMIA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía.
Fil: Barberis, Judith. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1380
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1380
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Córdoba (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346794088923136
score 12.623145