Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut

Autores
Calabrese, María Elisa
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Müller, Mariela
Sambataro, Karina
Descripción
La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las representaciones e intervenciones de los docentes que ponen de manifiesto a la hora de encontrarse con situaciones de violencia como la disrupción en las aulas, problemas de indisciplina,maltrato entre compañeros y entre docentes –alumnos. A partir de las observaciones del espacio educativo y de las entrevistas realizadas desde el campo de la psicopedagogía Institucional, se busca lograr un consenso para abordar la problemática dentro del espacio educativo, con el aporte de orientaciones y herramientas, analizando exclusivamente aquellas situaciones que amenazan la normalidad cotidiana del aula.
Fil: Calabrese, María Elisa. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ACOSO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/577

id RIUFLO_ce09119d4b88ec9808cfb8b17a30ecc3
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/577
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, ChubutCalabrese, María ElisaACOSO ESCOLARINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAENSEÑANZA SECUNDARIALa presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las representaciones e intervenciones de los docentes que ponen de manifiesto a la hora de encontrarse con situaciones de violencia como la disrupción en las aulas, problemas de indisciplina,maltrato entre compañeros y entre docentes –alumnos. A partir de las observaciones del espacio educativo y de las entrevistas realizadas desde el campo de la psicopedagogía Institucional, se busca lograr un consenso para abordar la problemática dentro del espacio educativo, con el aporte de orientaciones y herramientas, analizando exclusivamente aquellas situaciones que amenazan la normalidad cotidiana del aula.Fil: Calabrese, María Elisa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMüller, MarielaSambataro, Karina2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/577spaChubut (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/577instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:13.039Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
title Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
spellingShingle Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
Calabrese, María Elisa
ACOSO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
title_short Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
title_full Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
title_fullStr Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
title_full_unstemmed Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
title_sort Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut
dc.creator.none.fl_str_mv Calabrese, María Elisa
author Calabrese, María Elisa
author_facet Calabrese, María Elisa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Müller, Mariela
Sambataro, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv ACOSO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
topic ACOSO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las representaciones e intervenciones de los docentes que ponen de manifiesto a la hora de encontrarse con situaciones de violencia como la disrupción en las aulas, problemas de indisciplina,maltrato entre compañeros y entre docentes –alumnos. A partir de las observaciones del espacio educativo y de las entrevistas realizadas desde el campo de la psicopedagogía Institucional, se busca lograr un consenso para abordar la problemática dentro del espacio educativo, con el aporte de orientaciones y herramientas, analizando exclusivamente aquellas situaciones que amenazan la normalidad cotidiana del aula.
Fil: Calabrese, María Elisa. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las representaciones e intervenciones de los docentes que ponen de manifiesto a la hora de encontrarse con situaciones de violencia como la disrupción en las aulas, problemas de indisciplina,maltrato entre compañeros y entre docentes –alumnos. A partir de las observaciones del espacio educativo y de las entrevistas realizadas desde el campo de la psicopedagogía Institucional, se busca lograr un consenso para abordar la problemática dentro del espacio educativo, con el aporte de orientaciones y herramientas, analizando exclusivamente aquellas situaciones que amenazan la normalidad cotidiana del aula.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/577
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/577
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chubut (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346794111991808
score 12.623145