Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida
- Autores
- Sulé, Verónica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mathieu, Mónica
Müller, Mariela - Descripción
- En este trabajo se midió la autodeterminación de 30 adolescentes con discapacidad intelectual que concurren al Centro de formación integral N° 506, “Zelmira Betelú” de la ciudad de Mar del Plata( Buenos Aires) La información que se desprende de su análisis tiene un doble beneficio: por un lado, promueve el autoconocimiento de los propios adolescentes y les permite dirigir su propio aprendizaje y, por el otro, es un insumo que permite orientar a familiares, profesionales y a los distintos actores institucionales que los rodean para que puedan mejorar sus apoyos.
Fil: Sulé, Verónica. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
CALIDAD DE VIDA
APRENDIZAJE
ROL PROFESIONAL
EDUCACION
DISCAPACIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/432
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_b17d8d45dc3c45e27b365303d337afbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/432 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vidaSulé, VerónicaPSICOPEDAGOGIACALIDAD DE VIDAAPRENDIZAJEROL PROFESIONALEDUCACIONDISCAPACIDAD En este trabajo se midió la autodeterminación de 30 adolescentes con discapacidad intelectual que concurren al Centro de formación integral N° 506, “Zelmira Betelú” de la ciudad de Mar del Plata( Buenos Aires) La información que se desprende de su análisis tiene un doble beneficio: por un lado, promueve el autoconocimiento de los propios adolescentes y les permite dirigir su propio aprendizaje y, por el otro, es un insumo que permite orientar a familiares, profesionales y a los distintos actores institucionales que los rodean para que puedan mejorar sus apoyos.Fil: Sulé, Verónica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/432spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:53Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/432instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:53.862Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida |
title |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida |
spellingShingle |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida Sulé, Verónica PSICOPEDAGOGIA CALIDAD DE VIDA APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL EDUCACION DISCAPACIDAD |
title_short |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida |
title_full |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida |
title_fullStr |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida |
title_full_unstemmed |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida |
title_sort |
Autodeterminación de los adolescentes con discapacidad intelectual respecto a la elección de su trayectoria educativa y proyecto de vida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sulé, Verónica |
author |
Sulé, Verónica |
author_facet |
Sulé, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mathieu, Mónica Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA CALIDAD DE VIDA APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL EDUCACION DISCAPACIDAD |
topic |
PSICOPEDAGOGIA CALIDAD DE VIDA APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL EDUCACION DISCAPACIDAD |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se midió la autodeterminación de 30 adolescentes con discapacidad intelectual que concurren al Centro de formación integral N° 506, “Zelmira Betelú” de la ciudad de Mar del Plata( Buenos Aires) La información que se desprende de su análisis tiene un doble beneficio: por un lado, promueve el autoconocimiento de los propios adolescentes y les permite dirigir su propio aprendizaje y, por el otro, es un insumo que permite orientar a familiares, profesionales y a los distintos actores institucionales que los rodean para que puedan mejorar sus apoyos. Fil: Sulé, Verónica. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En este trabajo se midió la autodeterminación de 30 adolescentes con discapacidad intelectual que concurren al Centro de formación integral N° 506, “Zelmira Betelú” de la ciudad de Mar del Plata( Buenos Aires) La información que se desprende de su análisis tiene un doble beneficio: por un lado, promueve el autoconocimiento de los propios adolescentes y les permite dirigir su propio aprendizaje y, por el otro, es un insumo que permite orientar a familiares, profesionales y a los distintos actores institucionales que los rodean para que puedan mejorar sus apoyos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/432 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/432 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623374392754176 |
score |
12.559606 |