El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
- Autores
- Stefano, Aldana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zilberman, Melisa
Calderón, Gabriela - Descripción
- La educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial.
Fil: Stefano, Aldana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
APRENDIZAJE
SOCIALIZACION
ENSEÑANZA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1136
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_a9bc90dcaf84b0d551b05992aea92d9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1136 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantesStefano, AldanaEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAAPRENDIZAJESOCIALIZACIONENSEÑANZALa educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial.Fil: Stefano, Aldana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, MelisaCalderón, Gabriela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1136spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:36Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1136instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:36.893Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes |
title |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes |
spellingShingle |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes Stefano, Aldana EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA APRENDIZAJE SOCIALIZACION ENSEÑANZA |
title_short |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes |
title_full |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes |
title_fullStr |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes |
title_full_unstemmed |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes |
title_sort |
El juego como facilitador de aprendizajes en infantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stefano, Aldana |
author |
Stefano, Aldana |
author_facet |
Stefano, Aldana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zilberman, Melisa Calderón, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA APRENDIZAJE SOCIALIZACION ENSEÑANZA |
topic |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA APRENDIZAJE SOCIALIZACION ENSEÑANZA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial. Fil: Stefano, Aldana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1136 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1136 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846789677285113856 |
score |
12.471625 |