El juego como facilitador de aprendizajes en infantes

Autores
Stefano, Aldana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zilberman, Melisa
Calderón, Gabriela
Descripción
La educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial.
Fil: Stefano, Aldana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
APRENDIZAJE
SOCIALIZACION
ENSEÑANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1136

id RIUFLO_a9bc90dcaf84b0d551b05992aea92d9f
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1136
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El juego como facilitador de aprendizajes en infantesStefano, AldanaEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAAPRENDIZAJESOCIALIZACIONENSEÑANZALa educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial.Fil: Stefano, Aldana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, MelisaCalderón, Gabriela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1136spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:36Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1136instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:36.893Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
title El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
spellingShingle El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
Stefano, Aldana
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
APRENDIZAJE
SOCIALIZACION
ENSEÑANZA
title_short El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
title_full El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
title_fullStr El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
title_full_unstemmed El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
title_sort El juego como facilitador de aprendizajes en infantes
dc.creator.none.fl_str_mv Stefano, Aldana
author Stefano, Aldana
author_facet Stefano, Aldana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zilberman, Melisa
Calderón, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
APRENDIZAJE
SOCIALIZACION
ENSEÑANZA
topic EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
APRENDIZAJE
SOCIALIZACION
ENSEÑANZA
dc.description.none.fl_txt_mv La educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial.
Fil: Stefano, Aldana. Universidad de Flores; Argentina.
description La educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1136
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789677285113856
score 12.471625