Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes
- Autores
- Martínez, Leandro Omar
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente trabajo se desprende de la experiencia vivida en una escuela estatal de nivel secundario de la ciudad de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, donde concurren alumnos/as de bajos recursos económicos que presentan problemas de aprendizaje. La finalidad de esta investigación es conocer el impacto que produce el proyecto identificatorio en los problemas de aprendizaje de esos adolescentes. Para ello se trabajará sobre los conceptos de adolescencia, proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje a través de diversos autores para poder reflexionar acerca de los procesos que inhiben o favorecen los aprendizajes. Desde una mirada psicopedagógica clínica, se procurará conocer cuáles fueron las fracturas (si las hubo) en el proceso de identificación, cuáles fueron los factores intervinientes (situaciones educativas, sociales, económicas y orgánicas), cuáles fueron las carencias vivenciadas en el interior de la estructura parental, que desencadenaron en el problema de aprendizaje, en la disminución de la confianza necesaria para interesarse por el mundo.
Fil: Martínez, Leandro Omar. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PSICOPEDAGOGIA CLINICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ADOLESCENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/653
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_a3345067d9b09ff9d849ec9e2fb255cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/653 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentesMartínez, Leandro OmarENSEÑANZA SECUNDARIAPSICOPEDAGOGIA CLINICADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEADOLESCENCIA El presente trabajo se desprende de la experiencia vivida en una escuela estatal de nivel secundario de la ciudad de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, donde concurren alumnos/as de bajos recursos económicos que presentan problemas de aprendizaje. La finalidad de esta investigación es conocer el impacto que produce el proyecto identificatorio en los problemas de aprendizaje de esos adolescentes. Para ello se trabajará sobre los conceptos de adolescencia, proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje a través de diversos autores para poder reflexionar acerca de los procesos que inhiben o favorecen los aprendizajes. Desde una mirada psicopedagógica clínica, se procurará conocer cuáles fueron las fracturas (si las hubo) en el proceso de identificación, cuáles fueron los factores intervinientes (situaciones educativas, sociales, económicas y orgánicas), cuáles fueron las carencias vivenciadas en el interior de la estructura parental, que desencadenaron en el problema de aprendizaje, en la disminución de la confianza necesaria para interesarse por el mundo.Fil: Martínez, Leandro Omar. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/653spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:44Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/653instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:45.459Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes |
| title |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes |
| spellingShingle |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes Martínez, Leandro Omar ENSEÑANZA SECUNDARIA PSICOPEDAGOGIA CLINICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ADOLESCENCIA |
| title_short |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes |
| title_full |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes |
| title_fullStr |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes |
| title_full_unstemmed |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes |
| title_sort |
Proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje en adolescentes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Leandro Omar |
| author |
Martínez, Leandro Omar |
| author_facet |
Martínez, Leandro Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SECUNDARIA PSICOPEDAGOGIA CLINICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ADOLESCENCIA |
| topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA PSICOPEDAGOGIA CLINICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ADOLESCENCIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desprende de la experiencia vivida en una escuela estatal de nivel secundario de la ciudad de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, donde concurren alumnos/as de bajos recursos económicos que presentan problemas de aprendizaje. La finalidad de esta investigación es conocer el impacto que produce el proyecto identificatorio en los problemas de aprendizaje de esos adolescentes. Para ello se trabajará sobre los conceptos de adolescencia, proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje a través de diversos autores para poder reflexionar acerca de los procesos que inhiben o favorecen los aprendizajes. Desde una mirada psicopedagógica clínica, se procurará conocer cuáles fueron las fracturas (si las hubo) en el proceso de identificación, cuáles fueron los factores intervinientes (situaciones educativas, sociales, económicas y orgánicas), cuáles fueron las carencias vivenciadas en el interior de la estructura parental, que desencadenaron en el problema de aprendizaje, en la disminución de la confianza necesaria para interesarse por el mundo. Fil: Martínez, Leandro Omar. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente trabajo se desprende de la experiencia vivida en una escuela estatal de nivel secundario de la ciudad de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, donde concurren alumnos/as de bajos recursos económicos que presentan problemas de aprendizaje. La finalidad de esta investigación es conocer el impacto que produce el proyecto identificatorio en los problemas de aprendizaje de esos adolescentes. Para ello se trabajará sobre los conceptos de adolescencia, proyecto identificatorio y problemas de aprendizaje a través de diversos autores para poder reflexionar acerca de los procesos que inhiben o favorecen los aprendizajes. Desde una mirada psicopedagógica clínica, se procurará conocer cuáles fueron las fracturas (si las hubo) en el proceso de identificación, cuáles fueron los factores intervinientes (situaciones educativas, sociales, económicas y orgánicas), cuáles fueron las carencias vivenciadas en el interior de la estructura parental, que desencadenaron en el problema de aprendizaje, en la disminución de la confianza necesaria para interesarse por el mundo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/653 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/653 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789680409870336 |
| score |
12.471625 |