Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular
- Autores
- Aragone, Pilar
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sabella, Adriana
- Descripción
- El presente trabajo de investigación busca fundamentar el impacto transformador positivo que tienen los dispositivos grupales de la clínica psicopedagógica sobre la singularidad de los niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Los dispositivos que se investigan se desarrollan en hospitales y otros servicios de salud públicos de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Durante el trabajo de investigación se definen los conceptos de dispositivo grupal, problemas de aprendizaje y singularidad, todos ellos interconectados en un movimiento de transformación sostenido por las intervenciones clínicas grupales de los psicopedagogos. A través de entrevistas individuales a psicopedagogos/as que trabajan en servicios de atención en hospitales públicos y otros servicios de salud, se busca conocer las intervenciones clínicas de los dispositivos grupales y establecer la influencia que tiene el grupo y las intervenciones clínicas psicopedagógicas grupales sobre los niños y adolescentes que participan del dispositivo para identificar las transformaciones subjetivas singulares que llevan a estos participantes a una mejora emocional, cognitiva y social.
Fil: Aragone, Pilar. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NIÑOS
ADOLESCENTES
PSICOPEDAGOGIA CLINICA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
INTERNACION HOSPITALARIA
SALUD PUBLICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2460
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_335d3758beebe5fda650f7907e8d376d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2460 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singularAragone, PilarDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJENIÑOSADOLESCENTESPSICOPEDAGOGIA CLINICAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAINTERNACION HOSPITALARIASALUD PUBLICAEl presente trabajo de investigación busca fundamentar el impacto transformador positivo que tienen los dispositivos grupales de la clínica psicopedagógica sobre la singularidad de los niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Los dispositivos que se investigan se desarrollan en hospitales y otros servicios de salud públicos de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Durante el trabajo de investigación se definen los conceptos de dispositivo grupal, problemas de aprendizaje y singularidad, todos ellos interconectados en un movimiento de transformación sostenido por las intervenciones clínicas grupales de los psicopedagogos. A través de entrevistas individuales a psicopedagogos/as que trabajan en servicios de atención en hospitales públicos y otros servicios de salud, se busca conocer las intervenciones clínicas de los dispositivos grupales y establecer la influencia que tiene el grupo y las intervenciones clínicas psicopedagógicas grupales sobre los niños y adolescentes que participan del dispositivo para identificar las transformaciones subjetivas singulares que llevan a estos participantes a una mejora emocional, cognitiva y social.Fil: Aragone, Pilar. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2460spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-27T11:00:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2460instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:00:46.567Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular |
| title |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular |
| spellingShingle |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular Aragone, Pilar DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE NIÑOS ADOLESCENTES PSICOPEDAGOGIA CLINICA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA INTERNACION HOSPITALARIA SALUD PUBLICA |
| title_short |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular |
| title_full |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular |
| title_fullStr |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular |
| title_full_unstemmed |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular |
| title_sort |
Dispositivos grupales en la clínica psicopedagógica : una oportunidad para lo singular |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aragone, Pilar |
| author |
Aragone, Pilar |
| author_facet |
Aragone, Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sabella, Adriana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE NIÑOS ADOLESCENTES PSICOPEDAGOGIA CLINICA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA INTERNACION HOSPITALARIA SALUD PUBLICA |
| topic |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE NIÑOS ADOLESCENTES PSICOPEDAGOGIA CLINICA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA INTERNACION HOSPITALARIA SALUD PUBLICA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación busca fundamentar el impacto transformador positivo que tienen los dispositivos grupales de la clínica psicopedagógica sobre la singularidad de los niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Los dispositivos que se investigan se desarrollan en hospitales y otros servicios de salud públicos de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Durante el trabajo de investigación se definen los conceptos de dispositivo grupal, problemas de aprendizaje y singularidad, todos ellos interconectados en un movimiento de transformación sostenido por las intervenciones clínicas grupales de los psicopedagogos. A través de entrevistas individuales a psicopedagogos/as que trabajan en servicios de atención en hospitales públicos y otros servicios de salud, se busca conocer las intervenciones clínicas de los dispositivos grupales y establecer la influencia que tiene el grupo y las intervenciones clínicas psicopedagógicas grupales sobre los niños y adolescentes que participan del dispositivo para identificar las transformaciones subjetivas singulares que llevan a estos participantes a una mejora emocional, cognitiva y social. Fil: Aragone, Pilar. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente trabajo de investigación busca fundamentar el impacto transformador positivo que tienen los dispositivos grupales de la clínica psicopedagógica sobre la singularidad de los niños y adolescentes con problemas de aprendizaje. Los dispositivos que se investigan se desarrollan en hospitales y otros servicios de salud públicos de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Durante el trabajo de investigación se definen los conceptos de dispositivo grupal, problemas de aprendizaje y singularidad, todos ellos interconectados en un movimiento de transformación sostenido por las intervenciones clínicas grupales de los psicopedagogos. A través de entrevistas individuales a psicopedagogos/as que trabajan en servicios de atención en hospitales públicos y otros servicios de salud, se busca conocer las intervenciones clínicas de los dispositivos grupales y establecer la influencia que tiene el grupo y las intervenciones clínicas psicopedagógicas grupales sobre los niños y adolescentes que participan del dispositivo para identificar las transformaciones subjetivas singulares que llevan a estos participantes a una mejora emocional, cognitiva y social. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2460 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2460 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1849953242214039552 |
| score |
12.50043 |