Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria...
- Autores
- Infante, Virginia Belén
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Damonte, Mariana
- Descripción
- El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que posee una alta prevalencia en la población de la edad escolar principalmente notándose los primeros indicios en los primeros años de la escolarización primaria. El presente trabajo tendrá como finalidad profundizar mediante una revisión bibliográfica sobre el trastorno y las estrategias de enseñanza que ponen en marcha los docentes para que los niños aprendan. Se plantean objetivos generales y específicos, luego se hará un recorrido sobre la bibliografía del trastorno basándose en investigaciones y material teórico. Se indagará a los docentes sobre estrategias de enseñanza y se profundizará sobre el tema mediante recolección de datos destinada a la mejora del aprendizaje de los alumnos diagnosticados con TDAH.
Fil: Infante, Virginia Belén. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1375
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_93fa60665a689bbb555a2f74502acd2e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1375 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-CórdobaInfante, Virginia BelénTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADAPRENDIZAJEENSEÑANZAENSEÑANZA PRIMARIAEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que posee una alta prevalencia en la población de la edad escolar principalmente notándose los primeros indicios en los primeros años de la escolarización primaria. El presente trabajo tendrá como finalidad profundizar mediante una revisión bibliográfica sobre el trastorno y las estrategias de enseñanza que ponen en marcha los docentes para que los niños aprendan. Se plantean objetivos generales y específicos, luego se hará un recorrido sobre la bibliografía del trastorno basándose en investigaciones y material teórico. Se indagará a los docentes sobre estrategias de enseñanza y se profundizará sobre el tema mediante recolección de datos destinada a la mejora del aprendizaje de los alumnos diagnosticados con TDAH.Fil: Infante, Virginia Belén. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDamonte, Mariana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1375spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:40:45Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1375instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:45.408Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba |
| title |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba |
| spellingShingle |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba Infante, Virginia Belén TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD APRENDIZAJE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
| title_short |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba |
| title_full |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba |
| title_fullStr |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba |
| title_sort |
Estrategias de enseñanza que ponen en práctica los docentes que tienen un impacto positivo en el aprendizaje de niños con TDAH durante los primeros años de escolarización primaria en las escuelas Dr. Raúl C. Villafañe y Escuela Tte. Julio Argentino Roca en la ciudad de San Francisco-Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Infante, Virginia Belén |
| author |
Infante, Virginia Belén |
| author_facet |
Infante, Virginia Belén |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Damonte, Mariana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD APRENDIZAJE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
| topic |
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD APRENDIZAJE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que posee una alta prevalencia en la población de la edad escolar principalmente notándose los primeros indicios en los primeros años de la escolarización primaria. El presente trabajo tendrá como finalidad profundizar mediante una revisión bibliográfica sobre el trastorno y las estrategias de enseñanza que ponen en marcha los docentes para que los niños aprendan. Se plantean objetivos generales y específicos, luego se hará un recorrido sobre la bibliografía del trastorno basándose en investigaciones y material teórico. Se indagará a los docentes sobre estrategias de enseñanza y se profundizará sobre el tema mediante recolección de datos destinada a la mejora del aprendizaje de los alumnos diagnosticados con TDAH. Fil: Infante, Virginia Belén. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que posee una alta prevalencia en la población de la edad escolar principalmente notándose los primeros indicios en los primeros años de la escolarización primaria. El presente trabajo tendrá como finalidad profundizar mediante una revisión bibliográfica sobre el trastorno y las estrategias de enseñanza que ponen en marcha los docentes para que los niños aprendan. Se plantean objetivos generales y específicos, luego se hará un recorrido sobre la bibliografía del trastorno basándose en investigaciones y material teórico. Se indagará a los docentes sobre estrategias de enseñanza y se profundizará sobre el tema mediante recolección de datos destinada a la mejora del aprendizaje de los alumnos diagnosticados con TDAH. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1375 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1375 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Córdoba (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1848049153082392576 |
| score |
12.576249 |