Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría

Autores
Foti, María Raquel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación.
Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
DISLEXIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/634

id RIUFLO_0f6f5322c5283de42ca83f6bcfa81d1f
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/634
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de OlavarríaFoti, María RaquelDISLEXIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEEl presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación.Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/634spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:19Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/634instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:19.588Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
spellingShingle Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
Foti, María Raquel
DISLEXIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
title_short Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_full Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_fullStr Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_full_unstemmed Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_sort Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
dc.creator.none.fl_str_mv Foti, María Raquel
author Foti, María Raquel
author_facet Foti, María Raquel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv DISLEXIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
topic DISLEXIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación.
Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/634
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346796462899201
score 12.623145