Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
- Autores
- Foti, María Raquel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación.
Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
DISLEXIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/634
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_0f6f5322c5283de42ca83f6bcfa81d1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/634 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de OlavarríaFoti, María RaquelDISLEXIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEEl presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación.Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/634spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:19Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/634instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:19.588Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
spellingShingle |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría Foti, María Raquel DISLEXIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
title_short |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_full |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_fullStr |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_full_unstemmed |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_sort |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Foti, María Raquel |
author |
Foti, María Raquel |
author_facet |
Foti, María Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DISLEXIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
topic |
DISLEXIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación. Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/634 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/634 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346796462899201 |
score |
12.623145 |