Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba...

Autores
Brizzio, Luciana Soledad
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Zilberman, Melisa
Descripción
El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo investigar las estrategias de intervención que ofrece el psicopedagogo a los docentes de nivel primario, de la ciudad de San Francisco, Córdoba, para trabajar con niños que presentan TDAH. Se indagó, por un lado, cuáles son las características del TDAH en niños de escuela primaria y las dificultades de aprendizaje que trae aparejadas, y por otro, cuáles son las intervenciones psicopedagógicas con docentes para el trabajo con niños diagnosticados.
Fil: Brizzio, Luciana Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/761

id RIUFLO_33b229b8f9168d6478d8d55ec2491f08
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/761
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, CórdobaBrizzio, Luciana SoledadTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTEEl presente trabajo investigativo tuvo por objetivo investigar las estrategias de intervención que ofrece el psicopedagogo a los docentes de nivel primario, de la ciudad de San Francisco, Córdoba, para trabajar con niños que presentan TDAH. Se indagó, por un lado, cuáles son las características del TDAH en niños de escuela primaria y las dificultades de aprendizaje que trae aparejadas, y por otro, cuáles son las intervenciones psicopedagógicas con docentes para el trabajo con niños diagnosticados.Fil: Brizzio, Luciana Soledad. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaZilberman, Melisa2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/761spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:14Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/761instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:14.693Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
title Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
spellingShingle Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
Brizzio, Luciana Soledad
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
title_short Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
title_full Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
title_fullStr Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
title_full_unstemmed Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
title_sort Estrategias psicopedagógicas y su relación con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, orientadas a docentes de nivel primario de la ciudad de San Francisco, Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Brizzio, Luciana Soledad
author Brizzio, Luciana Soledad
author_facet Brizzio, Luciana Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Zilberman, Melisa
dc.subject.none.fl_str_mv TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
topic TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo investigar las estrategias de intervención que ofrece el psicopedagogo a los docentes de nivel primario, de la ciudad de San Francisco, Córdoba, para trabajar con niños que presentan TDAH. Se indagó, por un lado, cuáles son las características del TDAH en niños de escuela primaria y las dificultades de aprendizaje que trae aparejadas, y por otro, cuáles son las intervenciones psicopedagógicas con docentes para el trabajo con niños diagnosticados.
Fil: Brizzio, Luciana Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo investigar las estrategias de intervención que ofrece el psicopedagogo a los docentes de nivel primario, de la ciudad de San Francisco, Córdoba, para trabajar con niños que presentan TDAH. Se indagó, por un lado, cuáles son las características del TDAH en niños de escuela primaria y las dificultades de aprendizaje que trae aparejadas, y por otro, cuáles son las intervenciones psicopedagógicas con docentes para el trabajo con niños diagnosticados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/761
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/761
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Córdoba (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623381531459584
score 12.559606