Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento
- Autores
- Oviedo, Carolina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Malfet, Cynthia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula.
Fil: Oviedo, Carolina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
JUEGO
APRENDIZAJE
NIÑOS
ENSEÑANZA DE LA LECTURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/527
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_92ec5bd802c3e3cbe17261cc2bc4167d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/527 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán SarmientoOviedo, CarolinaPSICOPEDAGOGIAJUEGOAPRENDIZAJENIÑOSENSEÑANZA DE LA LECTURAEn esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula.Fil: Oviedo, Carolina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/527spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:12:24Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/527instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:12:24.845Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento |
title |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento |
spellingShingle |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento Oviedo, Carolina PSICOPEDAGOGIA JUEGO APRENDIZAJE NIÑOS ENSEÑANZA DE LA LECTURA |
title_short |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento |
title_full |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento |
title_fullStr |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento |
title_full_unstemmed |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento |
title_sort |
Juego didáctico y aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado en escuelas públicas de Capitán Sarmiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oviedo, Carolina |
author |
Oviedo, Carolina |
author_facet |
Oviedo, Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malfet, Cynthia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA JUEGO APRENDIZAJE NIÑOS ENSEÑANZA DE LA LECTURA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA JUEGO APRENDIZAJE NIÑOS ENSEÑANZA DE LA LECTURA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula. Fil: Oviedo, Carolina. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En esta investigación se trata de dilucidar y comprender la implicancia del juego didáctico en el aprendizaje de la lectura de alumnos de primer grado de las escuelas públicas de Capitán Sarmiento. Resulta importante, potenciar los aprendizajes impartidos por la escuela, por ello resulta fundamental la intervención de nuevas estrategias docentes para la enseñanza de los contenidos académicos. Una de las estrategias planteadas en la investigación son los juegos didácticos y su implicancia en el aprendizaje de la lectura de los alumnos. Dadas las exigencias que nos impone la educación hoy en día, se requiere de profesionales que continuamente se capaciten y participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con alternativas que contribuyan a innovar en el aula. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/527 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/527 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842977597960486912 |
score |
12.48226 |