Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
- Autores
- Parente, Mirta Daniela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Valdez, Gabriela - Descripción
- En la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula.
Fil: Parente, Mirta Daniela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
DIVERSIDAD CULTURAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1116
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_90ee0392dfe957edaa2abb09e65c9bae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1116 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aulaParente, Mirta DanielaAMBIENTE EDUCACIONALAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEDIVERSIDAD CULTURALEn la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula.Fil: Parente, Mirta Daniela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoValdez, Gabriela2020-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1116spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1116instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.67Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula |
title |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula |
spellingShingle |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula Parente, Mirta Daniela AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE DIVERSIDAD CULTURAL |
title_short |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula |
title_full |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula |
title_fullStr |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula |
title_full_unstemmed |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula |
title_sort |
Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parente, Mirta Daniela |
author |
Parente, Mirta Daniela |
author_facet |
Parente, Mirta Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Valdez, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE DIVERSIDAD CULTURAL |
topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE DIVERSIDAD CULTURAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula. Fil: Parente, Mirta Daniela. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1116 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1116 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346793557295104 |
score |
12.623145 |