Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula

Autores
Parente, Mirta Daniela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Valdez, Gabriela
Descripción
En la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula.
Fil: Parente, Mirta Daniela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
DIVERSIDAD CULTURAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1116

id RIUFLO_90ee0392dfe957edaa2abb09e65c9bae
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1116
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aulaParente, Mirta DanielaAMBIENTE EDUCACIONALAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEDIVERSIDAD CULTURALEn la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula.Fil: Parente, Mirta Daniela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoValdez, Gabriela2020-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1116spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1116instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.67Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
title Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
spellingShingle Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
Parente, Mirta Daniela
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
DIVERSIDAD CULTURAL
title_short Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
title_full Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
title_fullStr Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
title_full_unstemmed Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
title_sort Las representaciones que tienen los docentes respecto a la diversidad y educabilidad y su influencia en los aprendizajes de los alumnos y en la atención a la diversidad en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Parente, Mirta Daniela
author Parente, Mirta Daniela
author_facet Parente, Mirta Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Valdez, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
DIVERSIDAD CULTURAL
topic AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
DIVERSIDAD CULTURAL
dc.description.none.fl_txt_mv En la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula.
Fil: Parente, Mirta Daniela. Universidad de Flores; Argentina.
description En la investigación se presentan los principales resultados de un trabajo realizado a partir de la participación de docentes y directivos de dos colegios primarios de escuelas comunes de la ciudad de Buenos Aires. Se analizan las conceptualizaciones que los maestros tienen acerca de los términos diversidad, educabilidad, su influencia en el aprendizaje de los alumnos y en la atención a la diversidad desde la mirada del docente. Los resultados dan cuenta de las diferentes concepciones que tienen los participantes respecto a los conceptos planteados y su implicancia en la atención a la diversidad en el aula.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1116
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346793557295104
score 12.623145