Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas

Autores
González, Lorena
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valdez, Gabriela
Calderón, Gabriela
Descripción
Las estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos.
Fil: González, Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AMBIENTE EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
METACOGNICION
COGNICION
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/723

id RIUFLO_583a64954e5a40c1b035c70ee2f238a3
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/723
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivasGonzález, LorenaAMBIENTE EDUCACIONALCALIDAD DE LA EDUCACIONMETACOGNICIONCOGNICIONAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTELas estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos.Fil: González, Lorena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaCalderón, Gabriela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/723spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:17Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/723instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:17.717Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
title Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
spellingShingle Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
González, Lorena
AMBIENTE EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
METACOGNICION
COGNICION
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
title_short Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
title_full Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
title_fullStr Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
title_full_unstemmed Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
title_sort Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
dc.creator.none.fl_str_mv González, Lorena
author González, Lorena
author_facet González, Lorena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdez, Gabriela
Calderón, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv AMBIENTE EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
METACOGNICION
COGNICION
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
topic AMBIENTE EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
METACOGNICION
COGNICION
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv Las estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos.
Fil: González, Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
description Las estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/723
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/723
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346795920785408
score 12.623145