Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas
- Autores
- González, Lorena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Valdez, Gabriela
Calderón, Gabriela - Descripción
- Las estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos.
Fil: González, Lorena. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AMBIENTE EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
METACOGNICION
COGNICION
APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/723
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_583a64954e5a40c1b035c70ee2f238a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/723 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivasGonzález, LorenaAMBIENTE EDUCACIONALCALIDAD DE LA EDUCACIONMETACOGNICIONCOGNICIONAPRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTELas estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos.Fil: González, Lorena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaCalderón, Gabriela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/723spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/723instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:09.914Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas |
| title |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas |
| spellingShingle |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas González, Lorena AMBIENTE EDUCACIONAL CALIDAD DE LA EDUCACION METACOGNICION COGNICION APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE |
| title_short |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas |
| title_full |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas |
| title_fullStr |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas |
| title_full_unstemmed |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas |
| title_sort |
Indagación sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Lorena |
| author |
González, Lorena |
| author_facet |
González, Lorena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valdez, Gabriela Calderón, Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
AMBIENTE EDUCACIONAL CALIDAD DE LA EDUCACION METACOGNICION COGNICION APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE |
| topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL CALIDAD DE LA EDUCACION METACOGNICION COGNICION APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos. Fil: González, Lorena. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Las estrategias metacognitivas son procedimientos que se desarrollan sistemática y conscientemente para influir en las actividades de procesamiento de información como buscar y evaluar información, almacenarla en la memoria y recuperarla para resolver problemas y auto-regular el aprendizaje. El objetivo general de estudio fue indagar sobre los conocimientos que tienen los docentes en la enseñanza de estrategias metacognitivas en la localidad de Mataderos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/723 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/723 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1848049161160622080 |
| score |
12.576249 |