Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria

Autores
Oros, Fernanda
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
En la presente investigación, denominada “Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria”, se busca relacionar ambas variables, autovaloración – aprendizaje, y conocer la implicancia que tiene una sobre la otra. Para ello, se seleccionaron 20 alumnos que concurren al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto año) de la Escuela de educación primaria N° 24 “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron divididos en dos grupos: 10 alumnos con notas altas y 10 con notas bajas. La discusión se presenta en torno a si la autovaloración (adecuada – inadecuada) incide en el aprendizaje y resultados que obtienen los alumnos o si no existe una vinculación directa entre ambas, es decir, una relación entre autovaloración inadecuada - notas bajas y autovaloración adecuada - notas altas.
Fil: Oros, Fernanda. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
AUTOESTIMA
APRENDIZAJE
NIÑOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/579

id RIUFLO_0b4babcc026d6aaacf73c71931e4e951
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/579
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primariaOros, FernandaPSICOPEDAGOGIAENSEÑANZA PRIMARIAAUTOESTIMAAPRENDIZAJENIÑOS En la presente investigación, denominada “Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria”, se busca relacionar ambas variables, autovaloración – aprendizaje, y conocer la implicancia que tiene una sobre la otra. Para ello, se seleccionaron 20 alumnos que concurren al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto año) de la Escuela de educación primaria N° 24 “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron divididos en dos grupos: 10 alumnos con notas altas y 10 con notas bajas. La discusión se presenta en torno a si la autovaloración (adecuada – inadecuada) incide en el aprendizaje y resultados que obtienen los alumnos o si no existe una vinculación directa entre ambas, es decir, una relación entre autovaloración inadecuada - notas bajas y autovaloración adecuada - notas altas.Fil: Oros, Fernanda. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/579spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/579instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:08.265Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
title Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
spellingShingle Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
Oros, Fernanda
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
AUTOESTIMA
APRENDIZAJE
NIÑOS
title_short Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
title_full Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
title_fullStr Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
title_full_unstemmed Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
title_sort Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Oros, Fernanda
author Oros, Fernanda
author_facet Oros, Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
AUTOESTIMA
APRENDIZAJE
NIÑOS
topic PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
AUTOESTIMA
APRENDIZAJE
NIÑOS
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente investigación, denominada “Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria”, se busca relacionar ambas variables, autovaloración – aprendizaje, y conocer la implicancia que tiene una sobre la otra. Para ello, se seleccionaron 20 alumnos que concurren al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto año) de la Escuela de educación primaria N° 24 “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron divididos en dos grupos: 10 alumnos con notas altas y 10 con notas bajas. La discusión se presenta en torno a si la autovaloración (adecuada – inadecuada) incide en el aprendizaje y resultados que obtienen los alumnos o si no existe una vinculación directa entre ambas, es decir, una relación entre autovaloración inadecuada - notas bajas y autovaloración adecuada - notas altas.
Fil: Oros, Fernanda. Universidad de Flores; Argentina.
description En la presente investigación, denominada “Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria”, se busca relacionar ambas variables, autovaloración – aprendizaje, y conocer la implicancia que tiene una sobre la otra. Para ello, se seleccionaron 20 alumnos que concurren al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto año) de la Escuela de educación primaria N° 24 “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron divididos en dos grupos: 10 alumnos con notas altas y 10 con notas bajas. La discusión se presenta en torno a si la autovaloración (adecuada – inadecuada) incide en el aprendizaje y resultados que obtienen los alumnos o si no existe una vinculación directa entre ambas, es decir, una relación entre autovaloración inadecuada - notas bajas y autovaloración adecuada - notas altas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/579
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/579
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346792149057536
score 12.623145