Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones

Autores
Valko, Tatiana Elena
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
Con las redes sociales, aprenden nuevas reglas gramaticales, entrenan y se sumergen en la escritura desde sus intereses y preferencias para informarse, comunicarse y vincularse con todo su entorno social, otorgando además, variadas herramientas de prevención y asistencia al trabajo psicopedagógico con la sordera. Esta investigación cualitativa apunta a develar la influencia del uso de redes sociales sobre el aprendizaje de la lectoescritura de los adolescentes sordos, en la ciudad de Eldorado, Misiones.
Fil: Valko, Tatiana Elena. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
ADOLESCENCIA
PERDIDA AUDITIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/158

id RIUFLO_899dae007fab59ca4602a4fa03a26239
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/158
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de MisionesValko, Tatiana ElenaPSICOPEDAGOGIALECTOESCRITURAAPRENDIZAJEREDES SOCIALESADOLESCENCIAPERDIDA AUDITIVACon las redes sociales, aprenden nuevas reglas gramaticales, entrenan y se sumergen en la escritura desde sus intereses y preferencias para informarse, comunicarse y vincularse con todo su entorno social, otorgando además, variadas herramientas de prevención y asistencia al trabajo psicopedagógico con la sordera. Esta investigación cualitativa apunta a develar la influencia del uso de redes sociales sobre el aprendizaje de la lectoescritura de los adolescentes sordos, en la ciudad de Eldorado, Misiones.Fil: Valko, Tatiana Elena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/158spaMisiones (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:20Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/158instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:20.718Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
title Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
spellingShingle Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
Valko, Tatiana Elena
PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
ADOLESCENCIA
PERDIDA AUDITIVA
title_short Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
title_full Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
title_fullStr Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
title_full_unstemmed Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
title_sort Redes sociales y lectoescritura en adolescentes sordos de la ciudad de El dorado, provincia de Misiones
dc.creator.none.fl_str_mv Valko, Tatiana Elena
author Valko, Tatiana Elena
author_facet Valko, Tatiana Elena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
ADOLESCENCIA
PERDIDA AUDITIVA
topic PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
ADOLESCENCIA
PERDIDA AUDITIVA
dc.description.none.fl_txt_mv Con las redes sociales, aprenden nuevas reglas gramaticales, entrenan y se sumergen en la escritura desde sus intereses y preferencias para informarse, comunicarse y vincularse con todo su entorno social, otorgando además, variadas herramientas de prevención y asistencia al trabajo psicopedagógico con la sordera. Esta investigación cualitativa apunta a develar la influencia del uso de redes sociales sobre el aprendizaje de la lectoescritura de los adolescentes sordos, en la ciudad de Eldorado, Misiones.
Fil: Valko, Tatiana Elena. Universidad de Flores; Argentina.
description Con las redes sociales, aprenden nuevas reglas gramaticales, entrenan y se sumergen en la escritura desde sus intereses y preferencias para informarse, comunicarse y vincularse con todo su entorno social, otorgando además, variadas herramientas de prevención y asistencia al trabajo psicopedagógico con la sordera. Esta investigación cualitativa apunta a develar la influencia del uso de redes sociales sobre el aprendizaje de la lectoescritura de los adolescentes sordos, en la ciudad de Eldorado, Misiones.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/158
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/158
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Misiones (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147181185073153
score 12.712165