Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo
- Autores
- Zimarino, Julieta
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Legarreta, María Daniela
Ungaretti, Joaquín - Descripción
- La audición conforma uno de los cinco sentidos que todo ser humano necesita a lo largo de su vida. Por lo tanto, la pérdida parcial o total de la audición puede suponer un inconveniente para un individuo en la etapa de formación e involucra grandes desafíos a la hora de encarar el aprendizaje. Además, la sordera es presentada como una problemática biopsicosocial, junto a otras variables y factores, en particular, la lectoescritura. En la presente investigación se van a recabar datos sobre la perspectiva docente acerca de los procesos de construcción de la hipoacusia en estudiantes con equipamiento auditivo. Se planteará el estudio desde una mirada cualitativa con un diseño enfocado en la teoría fundamentada, ya que nunca se realizaron estudios de este tipo. A partir de este estudio se podrán constituir criterios que posibiliten desarrollar trabajos específicos orientados al desarrollo de las capacidades necesarias para evitar la desinformación y así generar estrategias adecuadas para facilitar la alfabetización de los alumnos.
Fil: Zimarino, Julieta. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
PERDIDA AUDITIVA
ALFABETIZACION
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/382
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_12657d12e8a1cd3c2b7b2f7304543a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/382 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivoZimarino, JulietaPSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJEPERDIDA AUDITIVAALFABETIZACIONPAPEL DEL DOCENTE La audición conforma uno de los cinco sentidos que todo ser humano necesita a lo largo de su vida. Por lo tanto, la pérdida parcial o total de la audición puede suponer un inconveniente para un individuo en la etapa de formación e involucra grandes desafíos a la hora de encarar el aprendizaje. Además, la sordera es presentada como una problemática biopsicosocial, junto a otras variables y factores, en particular, la lectoescritura. En la presente investigación se van a recabar datos sobre la perspectiva docente acerca de los procesos de construcción de la hipoacusia en estudiantes con equipamiento auditivo. Se planteará el estudio desde una mirada cualitativa con un diseño enfocado en la teoría fundamentada, ya que nunca se realizaron estudios de este tipo. A partir de este estudio se podrán constituir criterios que posibiliten desarrollar trabajos específicos orientados al desarrollo de las capacidades necesarias para evitar la desinformación y así generar estrategias adecuadas para facilitar la alfabetización de los alumnos.Fil: Zimarino, Julieta. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresLegarreta, María DanielaUngaretti, Joaquín2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/382spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:15Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/382instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:15.296Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo |
title |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo |
spellingShingle |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo Zimarino, Julieta PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE PERDIDA AUDITIVA ALFABETIZACION PAPEL DEL DOCENTE |
title_short |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo |
title_full |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo |
title_fullStr |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo |
title_full_unstemmed |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo |
title_sort |
Percepción docente acerca de los procesos de construcción de la lectoescritura en estudiantes hipoacúsicos con equipamiento auditivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zimarino, Julieta |
author |
Zimarino, Julieta |
author_facet |
Zimarino, Julieta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Legarreta, María Daniela Ungaretti, Joaquín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE PERDIDA AUDITIVA ALFABETIZACION PAPEL DEL DOCENTE |
topic |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE PERDIDA AUDITIVA ALFABETIZACION PAPEL DEL DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La audición conforma uno de los cinco sentidos que todo ser humano necesita a lo largo de su vida. Por lo tanto, la pérdida parcial o total de la audición puede suponer un inconveniente para un individuo en la etapa de formación e involucra grandes desafíos a la hora de encarar el aprendizaje. Además, la sordera es presentada como una problemática biopsicosocial, junto a otras variables y factores, en particular, la lectoescritura. En la presente investigación se van a recabar datos sobre la perspectiva docente acerca de los procesos de construcción de la hipoacusia en estudiantes con equipamiento auditivo. Se planteará el estudio desde una mirada cualitativa con un diseño enfocado en la teoría fundamentada, ya que nunca se realizaron estudios de este tipo. A partir de este estudio se podrán constituir criterios que posibiliten desarrollar trabajos específicos orientados al desarrollo de las capacidades necesarias para evitar la desinformación y así generar estrategias adecuadas para facilitar la alfabetización de los alumnos. Fil: Zimarino, Julieta. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La audición conforma uno de los cinco sentidos que todo ser humano necesita a lo largo de su vida. Por lo tanto, la pérdida parcial o total de la audición puede suponer un inconveniente para un individuo en la etapa de formación e involucra grandes desafíos a la hora de encarar el aprendizaje. Además, la sordera es presentada como una problemática biopsicosocial, junto a otras variables y factores, en particular, la lectoescritura. En la presente investigación se van a recabar datos sobre la perspectiva docente acerca de los procesos de construcción de la hipoacusia en estudiantes con equipamiento auditivo. Se planteará el estudio desde una mirada cualitativa con un diseño enfocado en la teoría fundamentada, ya que nunca se realizaron estudios de este tipo. A partir de este estudio se podrán constituir criterios que posibiliten desarrollar trabajos específicos orientados al desarrollo de las capacidades necesarias para evitar la desinformación y así generar estrategias adecuadas para facilitar la alfabetización de los alumnos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/382 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/382 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147179695046656 |
score |
12.712165 |