"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación
- Autores
- Ceberio, Marcelo R.; Calligaro, Carolina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo indaga acerca de las consecuencias y el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio puede tener en niños, niñas y adolescentes de la República Argentina, medida de prevención impuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del virus COVID-19. Se reflexiona sobre los modos y el contenido de comunicación que los adultos responsables deben transmitir a los niños, niñas y adolescentes, a fin de contemplar un cuidado adecuado de su salud mental y de sus emociones. Los mensajes se establecen sobre la base de la incondicionalidad amorosa, basada en el amor del apego, de la protección y del cuidado hacia los hijos e hijas. Se presentan una serie de “instrucciones”, impartidas por el equipo de psicólogos de la Escuela Sistémica Argentina, tendientes a proteger a los jóvenes y niños, tanto a corto como a largo plazo, y mantenerlos informados en el contexto mundial actual. Son recomendaciones que tienen en cuenta que estas generaciones están inmersas desde hace tiempo en un mundo relacional virtual globalizado.
Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Calligaro, Carolina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PANDEMIA
COVID-19
SALUD MENTAL
COMUNICACION
INFANCIA
ADOLESCENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- otro
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1068
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_847721597c1a2a82c14bc9627dbea6ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1068 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicaciónCeberio, Marcelo R.Calligaro, CarolinaPANDEMIACOVID-19SALUD MENTALCOMUNICACIONINFANCIAADOLESCENCIAEl presente artículo indaga acerca de las consecuencias y el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio puede tener en niños, niñas y adolescentes de la República Argentina, medida de prevención impuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del virus COVID-19. Se reflexiona sobre los modos y el contenido de comunicación que los adultos responsables deben transmitir a los niños, niñas y adolescentes, a fin de contemplar un cuidado adecuado de su salud mental y de sus emociones. Los mensajes se establecen sobre la base de la incondicionalidad amorosa, basada en el amor del apego, de la protección y del cuidado hacia los hijos e hijas. Se presentan una serie de “instrucciones”, impartidas por el equipo de psicólogos de la Escuela Sistémica Argentina, tendientes a proteger a los jóvenes y niños, tanto a corto como a largo plazo, y mantenerlos informados en el contexto mundial actual. Son recomendaciones que tienen en cuenta que estas generaciones están inmersas desde hace tiempo en un mundo relacional virtual globalizado.Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Calligaro, Carolina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad Kennedy, Argentina2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:2469-0066https://hdl.handle.net/20.500.14340/1068spainfo:eu-repo/semantics/openAccessotherreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:19Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1068instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:19.623Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación |
title |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación |
spellingShingle |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación Ceberio, Marcelo R. PANDEMIA COVID-19 SALUD MENTAL COMUNICACION INFANCIA ADOLESCENCIA |
title_short |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación |
title_full |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación |
title_fullStr |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación |
title_full_unstemmed |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación |
title_sort |
"Instrucciones" a niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia del COVID-19. Contenidos y formas de comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ceberio, Marcelo R. Calligaro, Carolina |
author |
Ceberio, Marcelo R. |
author_facet |
Ceberio, Marcelo R. Calligaro, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Calligaro, Carolina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PANDEMIA COVID-19 SALUD MENTAL COMUNICACION INFANCIA ADOLESCENCIA |
topic |
PANDEMIA COVID-19 SALUD MENTAL COMUNICACION INFANCIA ADOLESCENCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo indaga acerca de las consecuencias y el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio puede tener en niños, niñas y adolescentes de la República Argentina, medida de prevención impuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del virus COVID-19. Se reflexiona sobre los modos y el contenido de comunicación que los adultos responsables deben transmitir a los niños, niñas y adolescentes, a fin de contemplar un cuidado adecuado de su salud mental y de sus emociones. Los mensajes se establecen sobre la base de la incondicionalidad amorosa, basada en el amor del apego, de la protección y del cuidado hacia los hijos e hijas. Se presentan una serie de “instrucciones”, impartidas por el equipo de psicólogos de la Escuela Sistémica Argentina, tendientes a proteger a los jóvenes y niños, tanto a corto como a largo plazo, y mantenerlos informados en el contexto mundial actual. Son recomendaciones que tienen en cuenta que estas generaciones están inmersas desde hace tiempo en un mundo relacional virtual globalizado. Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Calligaro, Carolina. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente artículo indaga acerca de las consecuencias y el impacto que el aislamiento social preventivo y obligatorio puede tener en niños, niñas y adolescentes de la República Argentina, medida de prevención impuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del virus COVID-19. Se reflexiona sobre los modos y el contenido de comunicación que los adultos responsables deben transmitir a los niños, niñas y adolescentes, a fin de contemplar un cuidado adecuado de su salud mental y de sus emociones. Los mensajes se establecen sobre la base de la incondicionalidad amorosa, basada en el amor del apego, de la protección y del cuidado hacia los hijos e hijas. Se presentan una serie de “instrucciones”, impartidas por el equipo de psicólogos de la Escuela Sistémica Argentina, tendientes a proteger a los jóvenes y niños, tanto a corto como a largo plazo, y mantenerlos informados en el contexto mundial actual. Son recomendaciones que tienen en cuenta que estas generaciones están inmersas desde hace tiempo en un mundo relacional virtual globalizado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:2469-0066 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1068 |
identifier_str_mv |
urn:issn:2469-0066 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1068 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess other |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
other |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Kennedy, Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Kennedy, Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346796474433536 |
score |
12.623145 |