Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco

Autores
Galarza, Lorena Analía
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Damonte, Mariana
Descripción
El objetivo de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza que utilizan los docentes en la escuela de nivel primario U.E.G.P Nº191 en la inclusión de niños con TEA para su aprendizaje significativo. Para ello se realizó un estudio bajo el método cualitativo, utilizando un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 14 profesionales los cuales trabajan como pareja pedagógica siendo docente de enseñanza común y docente de educación especial. El rango etario se limita entre los 30 y 47 años. La muestra se compone de once profesionales de sexo femenino y tres de sexo masculino. A través de los resultados se pudo exponer que los docentes poseen amplio conocimientos de la metodología de enseñanza para lograr el aprendizaje significativos en alumnos con trastorno del espectro autista sin embargo poseen escasa formación en lo que respecta a la educación inclusiva.
Fil: Galarza, Lorena Analía. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AUTISMO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PAPEL DEL DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2363

id RIUFLO_813e3b75a2bbabd65ca3ada80e30e95e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2363
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia ChacoGalarza, Lorena AnalíaAUTISMOAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOPAPEL DEL DOCENTEEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA PRIMARIAEl objetivo de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza que utilizan los docentes en la escuela de nivel primario U.E.G.P Nº191 en la inclusión de niños con TEA para su aprendizaje significativo. Para ello se realizó un estudio bajo el método cualitativo, utilizando un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 14 profesionales los cuales trabajan como pareja pedagógica siendo docente de enseñanza común y docente de educación especial. El rango etario se limita entre los 30 y 47 años. La muestra se compone de once profesionales de sexo femenino y tres de sexo masculino. A través de los resultados se pudo exponer que los docentes poseen amplio conocimientos de la metodología de enseñanza para lograr el aprendizaje significativos en alumnos con trastorno del espectro autista sin embargo poseen escasa formación en lo que respecta a la educación inclusiva.Fil: Galarza, Lorena Analía. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDamonte, Mariana2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2363spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2363instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.643Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
title Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
spellingShingle Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
Galarza, Lorena Analía
AUTISMO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PAPEL DEL DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
title_short Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
title_full Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
title_fullStr Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
title_full_unstemmed Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
title_sort Educación inclusiva en alumnos con TEA en la escuela de nivel primario U.E.G.P. Nº191 de Resistencia Chaco
dc.creator.none.fl_str_mv Galarza, Lorena Analía
author Galarza, Lorena Analía
author_facet Galarza, Lorena Analía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Damonte, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv AUTISMO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PAPEL DEL DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
topic AUTISMO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PAPEL DEL DOCENTE
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza que utilizan los docentes en la escuela de nivel primario U.E.G.P Nº191 en la inclusión de niños con TEA para su aprendizaje significativo. Para ello se realizó un estudio bajo el método cualitativo, utilizando un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 14 profesionales los cuales trabajan como pareja pedagógica siendo docente de enseñanza común y docente de educación especial. El rango etario se limita entre los 30 y 47 años. La muestra se compone de once profesionales de sexo femenino y tres de sexo masculino. A través de los resultados se pudo exponer que los docentes poseen amplio conocimientos de la metodología de enseñanza para lograr el aprendizaje significativos en alumnos con trastorno del espectro autista sin embargo poseen escasa formación en lo que respecta a la educación inclusiva.
Fil: Galarza, Lorena Analía. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza que utilizan los docentes en la escuela de nivel primario U.E.G.P Nº191 en la inclusión de niños con TEA para su aprendizaje significativo. Para ello se realizó un estudio bajo el método cualitativo, utilizando un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 14 profesionales los cuales trabajan como pareja pedagógica siendo docente de enseñanza común y docente de educación especial. El rango etario se limita entre los 30 y 47 años. La muestra se compone de once profesionales de sexo femenino y tres de sexo masculino. A través de los resultados se pudo exponer que los docentes poseen amplio conocimientos de la metodología de enseñanza para lograr el aprendizaje significativos en alumnos con trastorno del espectro autista sin embargo poseen escasa formación en lo que respecta a la educación inclusiva.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2363
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2363
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chaco (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346798244429824
score 12.623145