Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires

Autores
Fita, Melisa Martina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización.
Fil: Fita, Melisa Martina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
NUTRICION
INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
COGNICION
RENDIMIENTO ESCOLAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/657

id RIUFLO_6f7e45af5dc8201cda96c4575a2a8769
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/657
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos AiresFita, Melisa MartinaNUTRICIONINFANCIAENSEÑANZA PRIMARIACOGNICIONRENDIMIENTO ESCOLAREl presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización.Fil: Fita, Melisa Martina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/657spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:48Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/657instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:48.692Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
title Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
spellingShingle Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
Fita, Melisa Martina
NUTRICION
INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
COGNICION
RENDIMIENTO ESCOLAR
title_short Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
title_full Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
title_fullStr Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
title_sort Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Fita, Melisa Martina
author Fita, Melisa Martina
author_facet Fita, Melisa Martina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv NUTRICION
INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
COGNICION
RENDIMIENTO ESCOLAR
topic NUTRICION
INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
COGNICION
RENDIMIENTO ESCOLAR
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización.
Fil: Fita, Melisa Martina. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/657
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/657
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623372875464704
score 12.559606