Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
- Autores
- Fita, Melisa Martina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización.
Fil: Fita, Melisa Martina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
NUTRICION
INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
COGNICION
RENDIMIENTO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/657
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_6f7e45af5dc8201cda96c4575a2a8769 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/657 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos AiresFita, Melisa MartinaNUTRICIONINFANCIAENSEÑANZA PRIMARIACOGNICIONRENDIMIENTO ESCOLAREl presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización.Fil: Fita, Melisa Martina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/657spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:48Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/657instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:48.692Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires |
title |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires Fita, Melisa Martina NUTRICION INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA COGNICION RENDIMIENTO ESCOLAR |
title_short |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires |
title_full |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fita, Melisa Martina |
author |
Fita, Melisa Martina |
author_facet |
Fita, Melisa Martina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NUTRICION INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA COGNICION RENDIMIENTO ESCOLAR |
topic |
NUTRICION INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA COGNICION RENDIMIENTO ESCOLAR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización. Fil: Fita, Melisa Martina. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/657 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/657 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623372875464704 |
score |
12.559606 |