Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
- Autores
- Fernández, Soledad Gisele
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Ungaretti, Joaquín - Descripción
- La presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes.
Fil: Fernández, Soledad Gisele. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
APRENDIZAJE
FAMILIA
RENDIMIENTO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/183
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_6bb8661c89362a89f9ba8d5f41da596f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/183 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de DaireauxFernández, Soledad GiseleAPRENDIZAJEFAMILIARENDIMIENTO ESCOLARLa presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes.Fil: Fernández, Soledad Gisele. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, MarielaUngaretti, Joaquín2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/183spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:52Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/183instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:52.686Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux |
title |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux |
spellingShingle |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux Fernández, Soledad Gisele APRENDIZAJE FAMILIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
title_short |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux |
title_full |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux |
title_fullStr |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux |
title_full_unstemmed |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux |
title_sort |
Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Soledad Gisele |
author |
Fernández, Soledad Gisele |
author_facet |
Fernández, Soledad Gisele |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Müller, Mariela Ungaretti, Joaquín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE FAMILIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
topic |
APRENDIZAJE FAMILIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes. Fil: Fernández, Soledad Gisele. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/183 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/183 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846789683429769216 |
score |
12.471625 |