Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux

Autores
Fernández, Soledad Gisele
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Ungaretti, Joaquín
Descripción
La presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes.
Fil: Fernández, Soledad Gisele. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
APRENDIZAJE
FAMILIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/183

id RIUFLO_6bb8661c89362a89f9ba8d5f41da596f
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/183
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de DaireauxFernández, Soledad GiseleAPRENDIZAJEFAMILIARENDIMIENTO ESCOLARLa presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes.Fil: Fernández, Soledad Gisele. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, MarielaUngaretti, Joaquín2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/183spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:52Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/183instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:52.686Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
title Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
spellingShingle Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
Fernández, Soledad Gisele
APRENDIZAJE
FAMILIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
title_short Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
title_full Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
title_fullStr Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
title_full_unstemmed Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
title_sort Implicancia familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de la escuela secundaria no. 6 de la ciudad de Daireaux
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Soledad Gisele
author Fernández, Soledad Gisele
author_facet Fernández, Soledad Gisele
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Ungaretti, Joaquín
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE
FAMILIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
topic APRENDIZAJE
FAMILIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes.
Fil: Fernández, Soledad Gisele. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación, tuvo como objetivo llegar a conocer la existencia de una relación entre las acciones, actitudes, compromiso de los familiares y el rendimiento escolar de sus hijos, alumnos de la Escuela secundaria N°6, de la ciudad de Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se buscó explorar si el uso de diferentes estrategias, implementadas por la familia, beneficia el proceso de aprendizaje de los jóvenes. El diseño de investigación es la teoría fundamentada, se obtuvo información mediante la implementación de distintos instrumentos. Posteriormente la misma fue codificada. Se obtuvieron importantes resultados que dan cuenta que los padres atribuyen importancia a la educación de sus hijos, a la participación y acompañamiento advirtiéndose que carecen, en su mayoría, de condiciones necesarias para impulsar el proceso de aprendizaje de los adolescentes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/183
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/183
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789683429769216
score 12.471625