Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños

Autores
González, María Elisa; Odriozola, María Eugenia; Zapico, Verónica Cecilia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata.
Fil: González, María Elisa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Odriozola, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Zapico, Verónica Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
familias
familias ensambladas
rendimiento escolar
cambios de conducta
naturalización de estas familias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1090

id UNMdPFP_8056b67050263ab4f26fb03f94f40ba8
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1090
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niñosGonzález, María ElisaOdriozola, María EugeniaZapico, Verónica Ceciliafamiliasfamilias ensambladasrendimiento escolarcambios de conductanaturalización de estas familiasA partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata.Fil: González, María Elisa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Odriozola, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Zapico, Verónica Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-28Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1090spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:51Zoai:localhost:123456789/1090instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:52.105RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
title Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
spellingShingle Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
González, María Elisa
familias
familias ensambladas
rendimiento escolar
cambios de conducta
naturalización de estas familias
title_short Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
title_full Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
title_fullStr Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
title_full_unstemmed Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
title_sort Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
dc.creator.none.fl_str_mv González, María Elisa
Odriozola, María Eugenia
Zapico, Verónica Cecilia
author González, María Elisa
author_facet González, María Elisa
Odriozola, María Eugenia
Zapico, Verónica Cecilia
author_role author
author2 Odriozola, María Eugenia
Zapico, Verónica Cecilia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv familias
familias ensambladas
rendimiento escolar
cambios de conducta
naturalización de estas familias
topic familias
familias ensambladas
rendimiento escolar
cambios de conducta
naturalización de estas familias
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata.
Fil: González, María Elisa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Odriozola, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Zapico, Verónica Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-28
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1090
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1090
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1846143471724789760
score 12.982451