Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños
- Autores
- González, María Elisa; Odriozola, María Eugenia; Zapico, Verónica Cecilia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata.
Fil: González, María Elisa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Odriozola, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Zapico, Verónica Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
familias
familias ensambladas
rendimiento escolar
cambios de conducta
naturalización de estas familias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1090
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_8056b67050263ab4f26fb03f94f40ba8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1090 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niñosGonzález, María ElisaOdriozola, María EugeniaZapico, Verónica Ceciliafamiliasfamilias ensambladasrendimiento escolarcambios de conductanaturalización de estas familiasA partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata.Fil: González, María Elisa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Odriozola, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Zapico, Verónica Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-28Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1090spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:51Zoai:localhost:123456789/1090instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:52.105RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños |
title |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños |
spellingShingle |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños González, María Elisa familias familias ensambladas rendimiento escolar cambios de conducta naturalización de estas familias |
title_short |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños |
title_full |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños |
title_fullStr |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños |
title_full_unstemmed |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños |
title_sort |
Familias ensambladas, rendimiento académico y conducta de los niños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, María Elisa Odriozola, María Eugenia Zapico, Verónica Cecilia |
author |
González, María Elisa |
author_facet |
González, María Elisa Odriozola, María Eugenia Zapico, Verónica Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Odriozola, María Eugenia Zapico, Verónica Cecilia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
familias familias ensambladas rendimiento escolar cambios de conducta naturalización de estas familias |
topic |
familias familias ensambladas rendimiento escolar cambios de conducta naturalización de estas familias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata. Fil: González, María Elisa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Odriozola, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Zapico, Verónica Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
A partir de considerar las modificaciones que se produjeron en las últimas décadas en la configuración de parejas y grupos familiares, este proyecto se propone indagar el impacto en el logro académico y en la conducta de los alumnos al ser miembro de familias ensambladas. se indagará si estas familias ya están naturalizadas en el ámbito escolar, y de que manera se aborda dicho tema en ese contexto. Si esta condición familiar repercute en el aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los niños. Se observará el rol y lugar de los padres y su influencia en el desempeño escolar de sus hijos. Para este trabajo se ha decidido trabajar con metodología cualitativa indagando con técnica de entrevista semiestructurada elaborada por el grupo y también con metodología cuantitativa. En una muestra intencional compuesta por los alumnos de 4º y 5º grado de la E.P.B. Nº 1, de la ciudad de Mar del Plata. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1090 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1090 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846143471724789760 |
score |
12.982451 |