Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata
- Autores
- Millares, Jorgelina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
- Descripción
- Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario.
Fil: Millares, Jorgelina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SECUNDARIA
RENDIMIENTO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1487
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_46b1525b4bc2441c8daa0ceac8bee9c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1487 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del PlataMillares, JorgelinaENSEÑANZA SECUNDARIARENDIMIENTO ESCOLARDesde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario.Fil: Millares, Jorgelina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María Teresa2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1487spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:39Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1487instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:39.544Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
| title |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
| spellingShingle |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata Millares, Jorgelina ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
| title_short |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
| title_full |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
| title_fullStr |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
| title_full_unstemmed |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
| title_sort |
Apreciaciones de los docentes sobre técnicas de estudio y rendimiento escolar en alumnos de nivel secundario de una escuela de gestión pública en la Ciudad de Mar del Plata |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Millares, Jorgelina |
| author |
Millares, Jorgelina |
| author_facet |
Millares, Jorgelina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
| topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario. Fil: Millares, Jorgelina. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Desde un diseño cualitativo, la presente investigación parte del objetivo principal de analizar las apreciaciones de los docentes sobre la enseñanza de técnicas de estudio y rendimiento escolar de estudiantes de primer año de nivel secundario en una escuela pública de la ciudad de Mar del Plata. Otro de los objetivos que se persigue es describir en qué medida los docentes consideran que la enseñanza de técnicas de estudio influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. También se pretende exponer los principales factores que inciden en el rendimiento escolar y exponer las principales técnicas de estudio utilizadas por los docentes de nivel secundario en las instituciones educativas. En el mismo orden, se busca describir las principales estrategias didácticas empleadas por los docentes de nivel secundario para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos recolectados en el Trabajo de investigación se constituyen como un gran aporte para el trabajo desde el área de Psicopedagogía ya que permite el desarrollo de intervenciones específicas que apunten a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante toda su trayectoria escolar, poniendo énfasis en el abordaje desde que inician su recorrido por el nivel secundario. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1487 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789678317961216 |
| score |
12.471625 |