Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe
- Autores
- Paz, Noelia María
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Baró, Silvana - Descripción
- El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las concepciones de los docentes acerca de la educación sexual integral y conocer el abordaje de la misma en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los resultados destacan las limitaciones por creencias, mandatos y preconceptos socioculturales; del mismo modo, en la mayoría de las instituciones, se denota la falta de transversalidad al momento de llevar a cabo las clases de educación sexual, falta de compromiso del Estado para garantizar las capacitaciones pertinentes, como también de responsabilidad y compromiso de los docentes, quienes aseguran que formarían parte de las capacitaciones, si las hubiera. Las capacitaciones y la información a toda la comunidad educativa son fundamentales para poder vencer las barreras socioculturales que limitan el accionar de quienes sí intentan cumplir los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Fil: Paz, Noelia María. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION SEXUAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1118
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_688ecd57f1be3be3b67308f8debfc324 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1118 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa FePaz, Noelia MaríaEDUCACION SEXUALENSEÑANZA PRIMARIAPAPEL DEL DOCENTEEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las concepciones de los docentes acerca de la educación sexual integral y conocer el abordaje de la misma en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los resultados destacan las limitaciones por creencias, mandatos y preconceptos socioculturales; del mismo modo, en la mayoría de las instituciones, se denota la falta de transversalidad al momento de llevar a cabo las clases de educación sexual, falta de compromiso del Estado para garantizar las capacitaciones pertinentes, como también de responsabilidad y compromiso de los docentes, quienes aseguran que formarían parte de las capacitaciones, si las hubiera. Las capacitaciones y la información a toda la comunidad educativa son fundamentales para poder vencer las barreras socioculturales que limitan el accionar de quienes sí intentan cumplir los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.Fil: Paz, Noelia María. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaBaró, Silvana2021-03-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1118spaSanta Fe (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:13Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1118instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.332Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe |
title |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe |
spellingShingle |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe Paz, Noelia María EDUCACION SEXUAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
title_short |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe |
title_full |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe |
title_fullStr |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe |
title_full_unstemmed |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe |
title_sort |
Educación sexual integral, su implicancia e importancia en escuelas primarias de la ciudad de Rosario, Santa Fe |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paz, Noelia María |
author |
Paz, Noelia María |
author_facet |
Paz, Noelia María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Baró, Silvana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION SEXUAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
topic |
EDUCACION SEXUAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las concepciones de los docentes acerca de la educación sexual integral y conocer el abordaje de la misma en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los resultados destacan las limitaciones por creencias, mandatos y preconceptos socioculturales; del mismo modo, en la mayoría de las instituciones, se denota la falta de transversalidad al momento de llevar a cabo las clases de educación sexual, falta de compromiso del Estado para garantizar las capacitaciones pertinentes, como también de responsabilidad y compromiso de los docentes, quienes aseguran que formarían parte de las capacitaciones, si las hubiera. Las capacitaciones y la información a toda la comunidad educativa son fundamentales para poder vencer las barreras socioculturales que limitan el accionar de quienes sí intentan cumplir los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Fil: Paz, Noelia María. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las concepciones de los docentes acerca de la educación sexual integral y conocer el abordaje de la misma en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los resultados destacan las limitaciones por creencias, mandatos y preconceptos socioculturales; del mismo modo, en la mayoría de las instituciones, se denota la falta de transversalidad al momento de llevar a cabo las clases de educación sexual, falta de compromiso del Estado para garantizar las capacitaciones pertinentes, como también de responsabilidad y compromiso de los docentes, quienes aseguran que formarían parte de las capacitaciones, si las hubiera. Las capacitaciones y la información a toda la comunidad educativa son fundamentales para poder vencer las barreras socioculturales que limitan el accionar de quienes sí intentan cumplir los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1118 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1118 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Santa Fe (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623381056454657 |
score |
12.559606 |