Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública

Autores
Torres, Analía Victoria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valdez, Gabriela
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector.
Fil: Torres, Analía Victoria. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/641

id RIUFLO_65ee71dae29fd3b5a891733f5d259f7a
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/641
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión públicaTorres, Analía VictoriaENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALCOMPRENSION LECTORARENDIMIENTO ESCOLAREl presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector.Fil: Torres, Analía Victoria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/641spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/641instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:00.093Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
title Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
spellingShingle Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
Torres, Analía Victoria
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
title_short Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
title_full Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
title_fullStr Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
title_full_unstemmed Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
title_sort Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
dc.creator.none.fl_str_mv Torres, Analía Victoria
author Torres, Analía Victoria
author_facet Torres, Analía Victoria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdez, Gabriela
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector.
Fil: Torres, Analía Victoria. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/641
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346788762157056
score 12.623145