Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública
- Autores
- Torres, Analía Victoria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Valdez, Gabriela
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector.
Fil: Torres, Analía Victoria. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
COMPRENSION LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/641
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_65ee71dae29fd3b5a891733f5d259f7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/641 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión públicaTorres, Analía VictoriaENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALCOMPRENSION LECTORARENDIMIENTO ESCOLAREl presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector.Fil: Torres, Analía Victoria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/641spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/641instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:00.093Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública |
title |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública |
spellingShingle |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública Torres, Analía Victoria ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR |
title_short |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública |
title_full |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública |
title_fullStr |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública |
title_sort |
Estrategias de comprensión lectora en la finalización del nivel primario para una escuela de gestión pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Analía Victoria |
author |
Torres, Analía Victoria |
author_facet |
Torres, Analía Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valdez, Gabriela Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA AMBIENTE EDUCACIONAL COMPRENSION LECTORA RENDIMIENTO ESCOLAR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector. Fil: Torres, Analía Victoria. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades de compresión lectora, propuestas en un taller curricular a los alumnos de sexto año de educación primaria de un colegio de gestión pública de la provincia de Buenos Aires. Asumiendo que leer equivale a comprender, y esta comprensión consiste en una construcción de significado, extrayendo su sentido global y nutriéndolo de los saberes previos del lector. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/641 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346788762157056 |
score |
12.623145 |