El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta
- Autores
- Loffler, Claudia Raquel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- Los resultados más significativos obtenidos a partir de la administración de las entrevistas, fueron: por un lado, que las docentes valoran el vínculo que construyen con sus alumnos, generando espacios de escucha, contención y debate ante situaciones imprevistas o de interés. Por otro lado, le dan mayor importancia a la inteligencia emocional o educación emocional, dando un espacio para que los niños expresen lo que sienten generando así una conexión afectiva que lleva a la empatía; siendo ésta un aspecto central para el aprendizaje. Se concluyó que en un ambiente donde haya conciencia emocional es una pieza importante para el desenvolvimiento académico, de la vida y profesional. Por tal motivo, es sumamente esencial que la comunidad educativa (docentes, padres, EOE, directivos) estén preparados emocionalmente para poder ayudar a los niños a gestionar, identificar, reconocer y potenciar sus habilidades emocionales y sociales. Permitiendo que los alumnos puedan superar con éxito las situaciones o cambios que se les presente en la etapa escolar o vida futura.
Fil: Loffler, Claudia Raquel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1096
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_61622f36922ec924f6a01df92298a862 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1096 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta AltaLoffler, Claudia RaquelINTELIGENCIA EMOCIONALAMBIENTE EDUCACIONALAPRENDIZAJEEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIALos resultados más significativos obtenidos a partir de la administración de las entrevistas, fueron: por un lado, que las docentes valoran el vínculo que construyen con sus alumnos, generando espacios de escucha, contención y debate ante situaciones imprevistas o de interés. Por otro lado, le dan mayor importancia a la inteligencia emocional o educación emocional, dando un espacio para que los niños expresen lo que sienten generando así una conexión afectiva que lleva a la empatía; siendo ésta un aspecto central para el aprendizaje. Se concluyó que en un ambiente donde haya conciencia emocional es una pieza importante para el desenvolvimiento académico, de la vida y profesional. Por tal motivo, es sumamente esencial que la comunidad educativa (docentes, padres, EOE, directivos) estén preparados emocionalmente para poder ayudar a los niños a gestionar, identificar, reconocer y potenciar sus habilidades emocionales y sociales. Permitiendo que los alumnos puedan superar con éxito las situaciones o cambios que se les presente en la etapa escolar o vida futura.Fil: Loffler, Claudia Raquel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2021-03-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1096spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1096instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:03.573Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta |
title |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta |
spellingShingle |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta Loffler, Claudia Raquel INTELIGENCIA EMOCIONAL AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
title_short |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta |
title_full |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta |
title_fullStr |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta |
title_full_unstemmed |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta |
title_sort |
El tratamiento de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje en el nivel inicial de Punta Alta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loffler, Claudia Raquel |
author |
Loffler, Claudia Raquel |
author_facet |
Loffler, Claudia Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTELIGENCIA EMOCIONAL AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
topic |
INTELIGENCIA EMOCIONAL AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los resultados más significativos obtenidos a partir de la administración de las entrevistas, fueron: por un lado, que las docentes valoran el vínculo que construyen con sus alumnos, generando espacios de escucha, contención y debate ante situaciones imprevistas o de interés. Por otro lado, le dan mayor importancia a la inteligencia emocional o educación emocional, dando un espacio para que los niños expresen lo que sienten generando así una conexión afectiva que lleva a la empatía; siendo ésta un aspecto central para el aprendizaje. Se concluyó que en un ambiente donde haya conciencia emocional es una pieza importante para el desenvolvimiento académico, de la vida y profesional. Por tal motivo, es sumamente esencial que la comunidad educativa (docentes, padres, EOE, directivos) estén preparados emocionalmente para poder ayudar a los niños a gestionar, identificar, reconocer y potenciar sus habilidades emocionales y sociales. Permitiendo que los alumnos puedan superar con éxito las situaciones o cambios que se les presente en la etapa escolar o vida futura. Fil: Loffler, Claudia Raquel. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Los resultados más significativos obtenidos a partir de la administración de las entrevistas, fueron: por un lado, que las docentes valoran el vínculo que construyen con sus alumnos, generando espacios de escucha, contención y debate ante situaciones imprevistas o de interés. Por otro lado, le dan mayor importancia a la inteligencia emocional o educación emocional, dando un espacio para que los niños expresen lo que sienten generando así una conexión afectiva que lleva a la empatía; siendo ésta un aspecto central para el aprendizaje. Se concluyó que en un ambiente donde haya conciencia emocional es una pieza importante para el desenvolvimiento académico, de la vida y profesional. Por tal motivo, es sumamente esencial que la comunidad educativa (docentes, padres, EOE, directivos) estén preparados emocionalmente para poder ayudar a los niños a gestionar, identificar, reconocer y potenciar sus habilidades emocionales y sociales. Permitiendo que los alumnos puedan superar con éxito las situaciones o cambios que se les presente en la etapa escolar o vida futura. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1096 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1096 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346790178783232 |
score |
12.623145 |