Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco

Autores
Rossi, Evelina Marisa
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez Yepes, Talía
Etchezahar, Edgardo
Valdez, Gabriela
Descripción
Pensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco.
Fil: Rossi, Evelina Marisa. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
LENGUA EXTRANJERA
EDUCACION BILINGÜE
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/399

id RIUFLO_56f20e5bbfe5aea4cab7b0226b25a142
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/399
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del ChacoRossi, Evelina MarisaPSICOPEDAGOGIALENGUA EXTRANJERAEDUCACION BILINGÜEAPRENDIZAJEPensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco.Fil: Rossi, Evelina Marisa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Yepes, TalíaEtchezahar, EdgardoValdez, Gabriela2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/399spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:36Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/399instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:36.886Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
title Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
spellingShingle Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
Rossi, Evelina Marisa
PSICOPEDAGOGIA
LENGUA EXTRANJERA
EDUCACION BILINGÜE
APRENDIZAJE
title_short Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
title_full Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
title_fullStr Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
title_full_unstemmed Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
title_sort Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi, Evelina Marisa
author Rossi, Evelina Marisa
author_facet Rossi, Evelina Marisa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Yepes, Talía
Etchezahar, Edgardo
Valdez, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
LENGUA EXTRANJERA
EDUCACION BILINGÜE
APRENDIZAJE
topic PSICOPEDAGOGIA
LENGUA EXTRANJERA
EDUCACION BILINGÜE
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco.
Fil: Rossi, Evelina Marisa. Universidad de Flores; Argentina.
description Pensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/399
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/399
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chaco (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789677281968128
score 12.471625