Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco
- Autores
- Rossi, Evelina Marisa
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez Yepes, Talía
Etchezahar, Edgardo
Valdez, Gabriela - Descripción
- Pensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco.
Fil: Rossi, Evelina Marisa. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
LENGUA EXTRANJERA
EDUCACION BILINGÜE
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/399
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_56f20e5bbfe5aea4cab7b0226b25a142 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/399 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del ChacoRossi, Evelina MarisaPSICOPEDAGOGIALENGUA EXTRANJERAEDUCACION BILINGÜEAPRENDIZAJEPensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco.Fil: Rossi, Evelina Marisa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Yepes, TalíaEtchezahar, EdgardoValdez, Gabriela2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/399spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:36Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/399instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:36.886Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco |
| title |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco |
| spellingShingle |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco Rossi, Evelina Marisa PSICOPEDAGOGIA LENGUA EXTRANJERA EDUCACION BILINGÜE APRENDIZAJE |
| title_short |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco |
| title_full |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco |
| title_fullStr |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco |
| title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco |
| title_sort |
Implementación de estrategias pedagógicas sobre educación intercultural bilingüe en nivel superior de educación común, en la provincia del Chaco |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi, Evelina Marisa |
| author |
Rossi, Evelina Marisa |
| author_facet |
Rossi, Evelina Marisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez Yepes, Talía Etchezahar, Edgardo Valdez, Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA LENGUA EXTRANJERA EDUCACION BILINGÜE APRENDIZAJE |
| topic |
PSICOPEDAGOGIA LENGUA EXTRANJERA EDUCACION BILINGÜE APRENDIZAJE |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco. Fil: Rossi, Evelina Marisa. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Pensar y desarrollar una educación intercultural bilingüe, culturalmente apropiada, es uno de los factores primordiales para fomentar las potencialidades culturales y creativas de un grupo étnico. Requiere reconocer y trabajar con la diversidad lingüística y cultural, establecer y generar estrategias específicas que atiendan la variedad de situaciones y contextos, como así también de los sujetos que se encuentran en situación de enseñanza y aprendizaje. El estudio analizó la incorporación en la formación docente, en institutos de formación común, de procesos educativos y estrategias de enseñanza relacionados a la educación intercultural bilingüe, reconociendo necesaria la formación docente para el desarrollo de proyectos educativos que respondan a las particularidades lingüísticas y culturales de los alumnos en la provincia de Chaco. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/399 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/399 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chaco (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789677281968128 |
| score |
12.471625 |