El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía

Autores
Collazo, Rocío
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.
Fil: Collazo, Rocío. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
CONDUCTA INFANTIL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/695

id RIUFLO_5423f4bd99f442077d937a16fa560c04
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/695
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogíaCollazo, RocíoENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAFAMILIAAMBIENTE EDUCACIONALCONDUCTA INFANTILEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.Fil: Collazo, Rocío. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/695spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/695instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:13.118Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
title El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
spellingShingle El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
Collazo, Rocío
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
CONDUCTA INFANTIL
title_short El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
title_full El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
title_fullStr El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
title_full_unstemmed El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
title_sort El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Collazo, Rocío
author Collazo, Rocío
author_facet Collazo, Rocío
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
CONDUCTA INFANTIL
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
CONDUCTA INFANTIL
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.
Fil: Collazo, Rocío. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/695
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/695
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346794503110656
score 12.623145