El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía
- Autores
- Collazo, Rocío
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.
Fil: Collazo, Rocío. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
CONDUCTA INFANTIL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/695
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_5423f4bd99f442077d937a16fa560c04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/695 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogíaCollazo, RocíoENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAFAMILIAAMBIENTE EDUCACIONALCONDUCTA INFANTILEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos.Fil: Collazo, Rocío. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/695spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/695instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:13.118Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía |
title |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía |
spellingShingle |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía Collazo, Rocío ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FAMILIA AMBIENTE EDUCACIONAL CONDUCTA INFANTIL |
title_short |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía |
title_full |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía |
title_fullStr |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía |
title_full_unstemmed |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía |
title_sort |
El clima familiar : su incidencia en el rendimiento y conducta escolar infantil. Aportes de la psicopedagogía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Collazo, Rocío |
author |
Collazo, Rocío |
author_facet |
Collazo, Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FAMILIA AMBIENTE EDUCACIONAL CONDUCTA INFANTIL |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FAMILIA AMBIENTE EDUCACIONAL CONDUCTA INFANTIL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos. Fil: Collazo, Rocío. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar y la conducta infantil en alumnos de 2do ciclo, de educación primaria. Se concluye la importancia del trabajo entre las psicopedagogas y las familias de los niños, ya que es la familia el sostén que está en permanente contacto con ellos. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo de las psicopedagogas, incluyendo a los padres y/o tutores en el aprendizaje y desarrollo de la conducta de sus hijos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/695 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/695 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346794503110656 |
score |
12.623145 |