Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina

Autores
Escalada, Laura
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos.
Fil: Escalada, Laura. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1362

id RIUFLO_4f9f84b8b076b0dd0df94612c10c78c9
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1362
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en ArgentinaEscalada, LauraNECESIDADES EDUCATIVASAPRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION INCLUSIVAEl presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos.Fil: Escalada, Laura. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1362spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:49Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1362instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:49.804Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
spellingShingle Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
Escalada, Laura
NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
title_short Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_full Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_fullStr Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_full_unstemmed Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_sort Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Escalada, Laura
author Escalada, Laura
author_facet Escalada, Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
topic NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos.
Fil: Escalada, Laura. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623373299089408
score 12.559606