Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista

Autores
Zucchi, Vanesa María José
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de configuraciones de apoyo que se implementan en el ámbito escolar en alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista que trabajan bajo proyecto de inclusión en la escolaridad primaria, con el propósito de definir qué se entiende por configuraciones de apoyo, conocer las necesidades educativas de alumnos con diagnóstico trastorno del espectro autista (TEA) e identificar el dispositivo de inclusión diseñado para estos alumnos. La investigación se aborda en la localidad de Campana, Buenos Aires. La estructura de este trabajo consta de dos partes sustanciales: el marco teórico y elproceso metodológico. En relación al marco teórico, este trabajo se posiciona en las diferentes peculiaridades de los alumnos con diagnostico TEA y su funcionalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso metodológico se basa en un enfoque cualitativo que consta de diferentes etapas como el diseño, los participantes y las técnicas de recolección de datos siendo esto el trabajo de campo, luego, se lleva a cabo el análisis de datos. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones realizadas a partir de lo expuesto durante este trabajo.
Fil: Zucchi, Vanesa María José. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1873

id RIUFLO_15141b19964d67758371a47e11d1563e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1873
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro AutistaZucchi, Vanesa María JoséAUTISMOEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCATIVASAPRENDIZAJEEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de configuraciones de apoyo que se implementan en el ámbito escolar en alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista que trabajan bajo proyecto de inclusión en la escolaridad primaria, con el propósito de definir qué se entiende por configuraciones de apoyo, conocer las necesidades educativas de alumnos con diagnóstico trastorno del espectro autista (TEA) e identificar el dispositivo de inclusión diseñado para estos alumnos. La investigación se aborda en la localidad de Campana, Buenos Aires. La estructura de este trabajo consta de dos partes sustanciales: el marco teórico y elproceso metodológico. En relación al marco teórico, este trabajo se posiciona en las diferentes peculiaridades de los alumnos con diagnostico TEA y su funcionalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso metodológico se basa en un enfoque cualitativo que consta de diferentes etapas como el diseño, los participantes y las técnicas de recolección de datos siendo esto el trabajo de campo, luego, se lleva a cabo el análisis de datos. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones realizadas a partir de lo expuesto durante este trabajo.Fil: Zucchi, Vanesa María José. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1873spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:14Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1873instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:15.181Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
title Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
spellingShingle Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
Zucchi, Vanesa María José
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
title_short Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
title_full Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
title_fullStr Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
title_full_unstemmed Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
title_sort Inclusión escolar en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
dc.creator.none.fl_str_mv Zucchi, Vanesa María José
author Zucchi, Vanesa María José
author_facet Zucchi, Vanesa María José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
topic AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de configuraciones de apoyo que se implementan en el ámbito escolar en alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista que trabajan bajo proyecto de inclusión en la escolaridad primaria, con el propósito de definir qué se entiende por configuraciones de apoyo, conocer las necesidades educativas de alumnos con diagnóstico trastorno del espectro autista (TEA) e identificar el dispositivo de inclusión diseñado para estos alumnos. La investigación se aborda en la localidad de Campana, Buenos Aires. La estructura de este trabajo consta de dos partes sustanciales: el marco teórico y elproceso metodológico. En relación al marco teórico, este trabajo se posiciona en las diferentes peculiaridades de los alumnos con diagnostico TEA y su funcionalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso metodológico se basa en un enfoque cualitativo que consta de diferentes etapas como el diseño, los participantes y las técnicas de recolección de datos siendo esto el trabajo de campo, luego, se lleva a cabo el análisis de datos. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones realizadas a partir de lo expuesto durante este trabajo.
Fil: Zucchi, Vanesa María José. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de configuraciones de apoyo que se implementan en el ámbito escolar en alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista que trabajan bajo proyecto de inclusión en la escolaridad primaria, con el propósito de definir qué se entiende por configuraciones de apoyo, conocer las necesidades educativas de alumnos con diagnóstico trastorno del espectro autista (TEA) e identificar el dispositivo de inclusión diseñado para estos alumnos. La investigación se aborda en la localidad de Campana, Buenos Aires. La estructura de este trabajo consta de dos partes sustanciales: el marco teórico y elproceso metodológico. En relación al marco teórico, este trabajo se posiciona en las diferentes peculiaridades de los alumnos con diagnostico TEA y su funcionalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso metodológico se basa en un enfoque cualitativo que consta de diferentes etapas como el diseño, los participantes y las técnicas de recolección de datos siendo esto el trabajo de campo, luego, se lleva a cabo el análisis de datos. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones realizadas a partir de lo expuesto durante este trabajo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1873
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1873
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346795056758784
score 12.623145