La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de conte...

Autores
Hartfiel, Marcela Carina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garcés, Rosa
Descripción
El presente proyecto de intervención psicopedagógica pretende brindar estrategias de atención a la diversidad en el área de matemática a través de la capacitación a docentes de la escuela Ricardo Zanino de la localidad de Ituzaingó. Las estrategias orientadas a la inclusión favorecen las prácticas educativas ya que posibilitan el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños a través de la interacción con los materiales y el desarrollo de propuestas que fomentan y permiten generar esquemas cognitivos cada vez más complejos.
Fil: Hartfiel, Marcela Carina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
PRACTICA DOCENTE
FORMACION DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2032

id RIUFLO_43f2be685cff619e4b767ae2dfb4111f
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2032
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometríaHartfiel, Marcela CarinaINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAENSEÑANZA PRIMARIAENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASPRACTICA DOCENTEFORMACION DOCENTEEl presente proyecto de intervención psicopedagógica pretende brindar estrategias de atención a la diversidad en el área de matemática a través de la capacitación a docentes de la escuela Ricardo Zanino de la localidad de Ituzaingó. Las estrategias orientadas a la inclusión favorecen las prácticas educativas ya que posibilitan el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños a través de la interacción con los materiales y el desarrollo de propuestas que fomentan y permiten generar esquemas cognitivos cada vez más complejos.Fil: Hartfiel, Marcela Carina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGarcés, Rosa2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2032spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-12-18T10:14:44Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2032instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-12-18 10:14:44.664Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
title La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
spellingShingle La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
Hartfiel, Marcela Carina
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
PRACTICA DOCENTE
FORMACION DOCENTE
title_short La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
title_full La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
title_fullStr La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
title_full_unstemmed La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
title_sort La intervención psicopedagógica en el nivel inicial y su diversidad. Nuevas estrategias para docentes en el área de matemática como una primera aproximación a la enseñanza de contenidos de geometría
dc.creator.none.fl_str_mv Hartfiel, Marcela Carina
author Hartfiel, Marcela Carina
author_facet Hartfiel, Marcela Carina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garcés, Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
PRACTICA DOCENTE
FORMACION DOCENTE
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
PRACTICA DOCENTE
FORMACION DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto de intervención psicopedagógica pretende brindar estrategias de atención a la diversidad en el área de matemática a través de la capacitación a docentes de la escuela Ricardo Zanino de la localidad de Ituzaingó. Las estrategias orientadas a la inclusión favorecen las prácticas educativas ya que posibilitan el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños a través de la interacción con los materiales y el desarrollo de propuestas que fomentan y permiten generar esquemas cognitivos cada vez más complejos.
Fil: Hartfiel, Marcela Carina. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente proyecto de intervención psicopedagógica pretende brindar estrategias de atención a la diversidad en el área de matemática a través de la capacitación a docentes de la escuela Ricardo Zanino de la localidad de Ituzaingó. Las estrategias orientadas a la inclusión favorecen las prácticas educativas ya que posibilitan el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños a través de la interacción con los materiales y el desarrollo de propuestas que fomentan y permiten generar esquemas cognitivos cada vez más complejos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2032
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2032
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1851857099194105856
score 12.952241