La relación de las TIC y los aprendizajes
- Autores
- Zwirner Ferrara, Victoria
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Müller, Mariela
Ungaretti, Joaquín
Sabella, Adriana - Descripción
- El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBIENTE EDUCACIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/125
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_432f16fb165717bbecebd82b185d98eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/125 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La relación de las TIC y los aprendizajesZwirner Ferrara, VictoriaPSICOPEDAGOGIATECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZAAMBIENTE EDUCACIONALEl siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMüller, MarielaUngaretti, JoaquínSabella, Adriana2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/125spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/125instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.098Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La relación de las TIC y los aprendizajes |
title |
La relación de las TIC y los aprendizajes |
spellingShingle |
La relación de las TIC y los aprendizajes Zwirner Ferrara, Victoria PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBIENTE EDUCACIONAL |
title_short |
La relación de las TIC y los aprendizajes |
title_full |
La relación de las TIC y los aprendizajes |
title_fullStr |
La relación de las TIC y los aprendizajes |
title_full_unstemmed |
La relación de las TIC y los aprendizajes |
title_sort |
La relación de las TIC y los aprendizajes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zwirner Ferrara, Victoria |
author |
Zwirner Ferrara, Victoria |
author_facet |
Zwirner Ferrara, Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Müller, Mariela Ungaretti, Joaquín Sabella, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBIENTE EDUCACIONAL |
topic |
PSICOPEDAGOGIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA AMBIENTE EDUCACIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/125 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380588789760 |
score |
12.559606 |