La relación de las TIC y los aprendizajes

Autores
Zwirner Ferrara, Victoria
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Müller, Mariela
Ungaretti, Joaquín
Sabella, Adriana
Descripción
El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBIENTE EDUCACIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/125

id RIUFLO_432f16fb165717bbecebd82b185d98eb
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/125
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La relación de las TIC y los aprendizajesZwirner Ferrara, VictoriaPSICOPEDAGOGIATECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZAAMBIENTE EDUCACIONALEl siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMüller, MarielaUngaretti, JoaquínSabella, Adriana2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/125spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/125instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.098Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La relación de las TIC y los aprendizajes
title La relación de las TIC y los aprendizajes
spellingShingle La relación de las TIC y los aprendizajes
Zwirner Ferrara, Victoria
PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBIENTE EDUCACIONAL
title_short La relación de las TIC y los aprendizajes
title_full La relación de las TIC y los aprendizajes
title_fullStr La relación de las TIC y los aprendizajes
title_full_unstemmed La relación de las TIC y los aprendizajes
title_sort La relación de las TIC y los aprendizajes
dc.creator.none.fl_str_mv Zwirner Ferrara, Victoria
author Zwirner Ferrara, Victoria
author_facet Zwirner Ferrara, Victoria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Müller, Mariela
Ungaretti, Joaquín
Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBIENTE EDUCACIONAL
topic PSICOPEDAGOGIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
AMBIENTE EDUCACIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Fil: Zwirner Ferrara, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.
description El siguiente trabajo de investigación, que se presenta como tesina para la licenciatura en psicopedagogía, pretende explicar la relación existente entre las TIC y la adquisición de los aprendizajes desde el punto de vista docente - alumno en el espacio circunscrito del aula. Desde la psicopedagogía la preocupación estará centrada en explicar cómo el uso azaroso de las Tic por parte de los docentes en el aula fomenta los fracasos escolares por dificultades cognitivas, motoras o emocionales, afectando el buen desempeño intelectual de los alumnos. El instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario a alumnos del nivel secundario relacionados y experimentados con la temática. Distintos programas, planes y proyectos como: Escuelas en red, Conectar Igualdad, Plan integral de educación digital, etc., son desarrollados e impulsados desde el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de las Tic(tecnologías de la información y la comunicación) en el aula, debido a la importancia de las mismas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/125
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/125
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380588789760
score 12.559606