Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos

Autores
Kertész, Roberto; Stecconi, Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo da cuenta de los 23 pasos básicos para que el aprender se desprenda de la presión para estudiar asignaturas y la forma de enseñanza. Sobre la base de la experiencia con varios centenares de alumnos, detectamos las variables más importantes, 7 individuales y 3 sociales. A partir de la aplicación de un cuestionario, se analiza cada variable.
Fil: Kertész, Roberto. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Stecconi, Cristina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
APRENDIZAJE
MEMORIA
MOTIVACION
COGNICION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2449

id RIUFLO_407d886bfe4898e84058445ebacc4e44
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2449
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicosKertész, RobertoStecconi, CristinaAPRENDIZAJEMEMORIAMOTIVACIONCOGNICIONEl presente trabajo da cuenta de los 23 pasos básicos para que el aprender se desprenda de la presión para estudiar asignaturas y la forma de enseñanza. Sobre la base de la experiencia con varios centenares de alumnos, detectamos las variables más importantes, 7 individuales y 3 sociales. A partir de la aplicación de un cuestionario, se analiza cada variable.Fil: Kertész, Roberto. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Stecconi, Cristina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2449spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:25Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2449instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:25.591Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
title Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
spellingShingle Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
Kertész, Roberto
APRENDIZAJE
MEMORIA
MOTIVACION
COGNICION
title_short Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
title_full Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
title_fullStr Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
title_full_unstemmed Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
title_sort Aprendiendo con placer : los 23 pasos básicos
dc.creator.none.fl_str_mv Kertész, Roberto
Stecconi, Cristina
author Kertész, Roberto
author_facet Kertész, Roberto
Stecconi, Cristina
author_role author
author2 Stecconi, Cristina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE
MEMORIA
MOTIVACION
COGNICION
topic APRENDIZAJE
MEMORIA
MOTIVACION
COGNICION
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo da cuenta de los 23 pasos básicos para que el aprender se desprenda de la presión para estudiar asignaturas y la forma de enseñanza. Sobre la base de la experiencia con varios centenares de alumnos, detectamos las variables más importantes, 7 individuales y 3 sociales. A partir de la aplicación de un cuestionario, se analiza cada variable.
Fil: Kertész, Roberto. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Stecconi, Cristina. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo da cuenta de los 23 pasos básicos para que el aprender se desprenda de la presión para estudiar asignaturas y la forma de enseñanza. Sobre la base de la experiencia con varios centenares de alumnos, detectamos las variables más importantes, 7 individuales y 3 sociales. A partir de la aplicación de un cuestionario, se analiza cada variable.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:issn:850-6216
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2449
identifier_str_mv urn:issn:850-6216
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2449
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346797424443392
score 12.623145